domingo, 10 de noviembre de 2013

Hanson: Distinción a Canaima Educativo es un reconocimiento a Chávez



Foto archivo  
Caracas, 08 Nov. AVN.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, indicó que el reconocimiento hecho por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco, por sus siglas en inglés) al programa Canaima Educativo honra al comandante Hugo Chávez.
La distinción al Proyecto Canaima Educativo "es un reconocimiento a nuestro comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, que es el autor, el creador del proyecto", dijo este viernes durante la inauguración del liceo indígena para la comunidad Kariña "Hugo Chávez Frías" que atenderá a un total de 280 estudiantes en Paramán, estado Anzoátegui.
Indicó que a la fecha se han entregado más de 3 millones de canaimitas desde 2009, cuando comenzó el programa. "A nivel de educación media llevamos entregadas desde mayo hasta ahora 600 mil Canaimas y hemos construido 8 mil contenidos de calidad",
La Unesco considera al programa venezolano como una experiencia que debe multiplicarse en otros lugares. A través de una carta, reconoció los alcances que ha tenido este programa para promover, mediante la tecnología, el aprendizaje en los niños y niñas en el país.
“Estoy muy impresionando, porque así se usa la tecnología al servicio de la educación y es un avance que pocos países han logrado. Es muy importante y es un ejemplo para toda la región”, expresó el subdirector de educación de la Unesco, Qian Tan, en declaraciones a Telesur.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó que los directivos de la Unesco “han apreciado y evaluado muy positivamente lo que hemos hecho durante estos años con este maravilloso proyecto”.
Indicó que la Unesco ha calificado este programa como “una buena práctica” y como “una experiencia que considera que debe conocerse y multiplicarse por distintos lugares del mundo”.
Además del organismo de la ONU, Calzadilla informó que el proyecto ha recibido el visto bueno de representantes de los distintos países en la 37 sesión de la Conferencia General de la Unesco, que se celebra en París, Francia.
AVN 08/11/2013 22:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario