domingo, 24 de noviembre de 2013

El próximo lunes habrá una reunión para revisar alquileres en los centros comerciales



Caracas, 23 Nov. AVN.- El próximo lunes representantes del Gobierno y la cámara de centros comerciales se reunirán para revisar el costo de los alquileres de los locales donde trabajan pequeños y medianos comerciantes.
"El próximo lunes vamos a hacer una reunión con la cámara de centros comerciales para revisar la estructura de costo de todos los alquileres a nivel nacional”, dijo este sábado, el Mayor General Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior en Defensa de la Economía, tras realizar un recorrido por el Centro Comercial Sambil, en Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente que los pequeños y medianos comerciantes, que alquilan locales en los centros comerciales, serán protegidos de la usura y especulación de los grandes empresarios.
Al respecto, García Plaza exhortó a los pequeños y medianos comerciantes a registrarse en el censo que se realizará este sábado y domingo en todas las plazas Bolívar y en los centros comerciales.
“Se exhorta a los comerciantes a que vengan hasta acá (al C.C. Sambil) con la cédula laminada y el Rif, para que automáticamente queden registrados. Ese registro va a permanecer hasta que se tenga una base de registro sólidos”, comentó.
Informó que “los ministros están desplegado en 45 centros comerciales a nivel nacional”.
Hebert García Plaza, después de conversar con algunos encargados de las tiendas en el Sambil, señaló que “todos los comerciantes saben que la mayor época de consumo es noviembre y diciembre, decir que el Gobierno Nacional está jugando a que no haya  productos para la reposición de inventario es una mentira”, dijo.
Agregó que “en los comercios que han sido inspeccionados hasta la fecha y tienen un ajuste de precio, se llevará luego a cabo una supervisión para ver que se está haciendo lo correcto”.
García Plaza agregó que en los próximos días se hará público algunas de las irregularidades encontradas en distintos comercios  del país. “Se han conseguido inclusive armas, de manera ilegal; cosas que han permitido que el Gobierno haya salido de manera masiva a la calle”, explicó.
Subrayó que a escala nacional se han inspeccionado un total de 1.276 establecimientos y supervisado casi 600 más, de los cuales 22 no han presentado irregularidades.
Anunció que se han encontrado de manera general situaciones de especulación, evasión fiscal, usura y contrabando, además de 27 personas que han sido puestas a la orden del Ministerio Público, 7 de estas personas por alteración del orden público.
“La mayor reflexión es que nosotros de este proceso de inspecciones tenemos que llegar a un proceso de enseñanza donde empresarios y comerciantes tengan una ganancia justa, los importadores hagan el uso correcto de los dólares, así mismo los distribuidores y comercios, para que el producto al consumidor final llegue a los precios justos”, destacó.
AVN 23/11/2013 16:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario