domingo, 24 de noviembre de 2013

Activadas brigadas cívicos-militares para resguardar servicio nacional de energía eléctrica



Foto archivo  
Caracas, 23 Nov. AVN.- Un total de siete brigadas de trabajo eléctrico y 49 de atención primaria y respuesta rápida fueron activadas desde este sábado para resguardar el servicio nacional de energía eléctrica.
El anuncio fue realizado por el el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien explicó que las brigadas estarán conformadas por la milicia, el pueblo y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)
"Estas acciones son necesarias para que podamos a llegar a las elecciones municipales del 8 diciembre teniendo un control completo en el sistema eléctrico nacional" dijo Chacón en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez, ubicado en Tacoa, estado Vargas.
El titular del ministerio de Energía Eléctrica detalló que cada fuerza de atención primaria y respuesta rápida "tiene una unidad de inteligencia y contrainteligencia, otra unidad de vigilancia y defensa, y una unidad técnica. Estamos logrando el despligue de entre 7 mil y 17 mil milicianos de nuestra fuerza".
Chacón Indicó que el despliegue abarca zonas "como el sector hidroeléctrico en Bolívar, donde están nuestros mayores generadores de energía, o en la frontera de Táchira, Mérida y Barinas".
"El pueblo organizado va a defender, de ser necesario, y acompañar a la estructura técnica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ante cualquier evento natural o forzado por factores humanos que intenten utilizar el servicio eléctrico con fines políticos", puntualizó.
El titular de la cartera de Energía Eléctrica dijo además que estoy "seguro que el año que viene no tendremos problemas en la red de distribución que es la que vamos a comenzar a trabajar con el apoyo de la unión cívico militar", manifestó.
Resaltó que con este proceso se profundizará una serie de actividades que han venido profundizando con la Milicia como la función de pico y poda, que consiste en retirar las ramas de los árboles que ocasionen deficiencias en el servicio de energía eléctrica.
También harán levantamientos sobre el sistema eléctrico, el alumbrado público, tomas ilegales, porcentaje de usuarios medidos y no medidos, vulnerabilidades en líneas y en instalaciones.
Desde Tacoa, Chacón resaltó que en este plan la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 32 de Vargas se ha integrado en coordinación con la Milicia.
Refirió que en los últimos seis meses han logrado una estabilización completa del sistema eléctrico. "El gran reto es con los circuitos de distribución donde tenemos la mayor utilización y sobrecarga en el sistema, pero vamos a trabajar juntos el personal de Corpoelec, la milicia y el pueblo venezolano para mejorar todo esto", manifestó.
AVN 23/11/2013 13:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario