jueves, 28 de noviembre de 2013

Maduro: Venezuela está marcada por la historia para transitar el camino revolucionario



Caracas, 27 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que Venezuela está marcada por la historia para transitar por el camino de la Revolución, puesto que las ideas del comandante Hugo Chávez, que siguen vivas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), nacieron del ideario de Simón Bolívar y de su gesta independentista.
"¿De dónde viene todo el impulso moral que nos mueve como patria? ¿De dónde vino esa fuerza volcánica de un hombre llamado Hugo Chávez? Viene de Bolívar, viene de la historia, viene de la independencia, viene de la grandeza del tiempo histórico que marcó para siempre el destino de nuestro pueblo", expresó el mandatario desde Maracay, estado Aragua, donde se celebró el 93º aniversario de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y los 21 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.
"El Libertador escribió con su ejemplo inédito y su acción prodigiosa lo que sería para todos los siglos por venir la doctrina más completa de lo que debe ser el sistema republicano, los principios, las categorías de un sistema nuestrorepublicano; porque hablar de Bolívar es pensar en el continente entero", añadió el mandatario nacional.
En este sentido, el comandante en Jefe de la Fanb recordó el 27 de noviembre de 1992, y señaló que ese día la Fanb, guiada por lo valores y los sueños de Bolívar, "levantó la bandera de la dignidad para reencontrarse con el pueblo de Venezuela y fusionarse en un solo camino".
Añadió que para entonces, la Fuerza Aérea Militar contribuyó al nacimiento de la patria del siglo XX, así como escribió páginas útiles y gloriosas para los tiempos actuales.
"El 27 de noviembre fue un día de reencuentro histórico entre nuestra gloriosa Fuerza Armada y nuestro glorioso y heroico pueblo de Venezuela", afirmó.
Desarrollo estratégico
Maduro destacó la importancia del crecimiento de la industria militar, en especial de la Aviación Militar Bolivariana, para la economía nacional y la defensa del pueblo venezolano, y sostuvo que el conocimiento que obtiene este componente de la Fanb "va a ir permeando el conocimiento científico, tecnológico y la independencia que tenemos que tener en la economía".
Al respecto, anunció la incorporación de los proyectos del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares a la Misión Negro Primero, por lo que invitó a la ministra de la Defensa, Almirante en Jefe Carmen Meléndez, a realizar la revisión y evaluación de los proyectos para la posterior solicitud de los recursos.
El primer mandatario se comprometió con la asignación de esos recursos. "Cuenten con los recursos de una vez", dijo.
Maduro destacó que la Misión Negro Primero, creada en mayo de este año para apoyar al personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actúa bajo el principio de la eficiencia socialista
La Misión Negro Primero y el Gobierno de Calle se unieron en "un concepto de Gobierno directo para detectar los problemas y solucionarlos", puntualizó Maduro; al tiempo que acotó que estas acciones son producto del interés por mejorar, adecuar y transformar todas las estructuras de la Academia Militar y demás unidades militares.
El Presidente, además, ratificó que ya están aprobados los recursos para adquirir nuevos y modernos equipos, que permitirán reforzar la capacidad de acción y respuesta de la Aviación Militar Bolivariana.
Asimismo, reiteró que está garantizada la protección social y económica de los efectivos militares y sus familiares, y pidió a Meléndez acelerar el proceso de transformación del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa).
"El Ipsfa tiene que ser un instituto de previsión socialista y de protección de la familia militar venezolana, no puede ser un instituto que privatice los locales de nuestras unidades", añadió.

Ajuste salarial
El jefe de Estado aprobó el ajuste de salario para las tropas profesionales de la Fanb, así como dio el visto bueno al pago de un bono especial navideño a los efectivos militares.
Subrayó que también están listas las tablas salariales para homologar las condiciones socioeconómicas de los bomberos venezolanos.
Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el trabajo que ha realizado en los procedimientos de fiscalización en los establecimientos comerciales del país, como parte de la ofensiva económica para atacar la especulación y el acaparamiento.
Por otro lado, Maduro ordenó distribuir de manera inmediata el Libro Azul, texto escrito por el líder socialista Hugo Chávez, en el que se explican los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
AVN 27/11/2013 21:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario