domingo, 24 de noviembre de 2013

Grupos antichavistas atacaron punto de registro de comerciantes en Táchira



Caracas, 23 Nov. AVN.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció este sábado que grupos antichavistas agredieron el punto de Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios, en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.
En la agresión estas personas destruyeron mesas, sillas, computadoras y toldos, causando caos entre los comerciantes que habían acudido a la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro.
El gobernador narró que desde las 10:00 de la mañana se desarrollaba con total normalidad la jornada de registro en el Centro Nacional de Comercio Exterior; sin embargo, más tarde el grupo opositor se fue "hacia el lugar donde estaban los pequeños y medianos comerciantes con el objeto de sabotear".
Indicó que la manifestación violenta sobrepasó las dos barreras de la Policía del estado Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
"Se trató de persuadir de que no siguieran avanzando pero esta gente va con palos, cabillas, piedras, objetos contundentes, también morteros y armas de fuego, pistolas nueve milímetros", detalló Vielma Mora, quien aseguró tener fotografías y video sobre el suceso.
Entre los responsables de estas acciones violentas, el gobernador señaló al candidato de la derecha a la alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos, "conocido ampliamente por sus actividades vandálicas y violentas", por las que tiene expedientes abiertos.
Asimismo, precisó que Ceballos estuvo acompañado de los diputados Gustavo Delgado y Juan Carlos Palencia, de los partidos Copei y Acción Democrática, respectivamente.
De igual modo, denunció la presencia de grupos violentos de los partidos de derecha Voluntad Popular y Primero Justicia, que "buscaron ante todo lesionar a las personas".
Entre las personas agredidas, el dirigente bolivariano mencionó a la secretaria del Gobierno de Táchira, María Gabriela Varela, y el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Vielma Mora dio estas declaraciones en comunicación con el vicepresidente Jorge Arreaza, quien encabezó el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Arreaza puntualizó que este ha sido el único incidente ocurrido durante la jornada de registro de comerciantes que se lleva a cabo, este sábado y domingo, con el objetivo de identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo.
AVN 23/11/2013 17:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario