domingo, 24 de noviembre de 2013

Empleados fiscales de Chile convocan a paro a partir del lunes



Caracas, 23 Nov. AVN.- La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Chile decretó un paro de tres días a partir del lunes próximo por su desacuerdo con el reajuste salarial aprobado por el Gobierno de Sebastián Piñera.
En un comunicado, reseñado por la agencia Prensa Latina, la Anef señala que la huelga será efectuada ante "la intransigencia y mezquindad del Gobierno con los funcionarios públicos de ofrecer un insuficiente reajuste de 4,4%".
Los trabajadores reclaman un incremento de un 8,8% en sus remuneraciones y en el caso de los salarios más bajos llega al 10%.
El paro, si bien se anunció que durará 72 horas, la Anef precisó que podía ser prorrogable.
En la declaración, el gremio considera que la administración del presidente Sebastián Piñera ha mantenido una conducta dilatoria y de respuesta insatisfactoria a las demandas del petitorio del sector público sobre remuneraciones, bonos, estabilidad laboral y derechos laborales, entre otros beneficios.
"Nuestra respuesta como trabajadores y organización representativa de sus derechos, ante esta actitud autoritaria e insensible del Gobierno, es hacer uso de un derecho y una herramienta histórica de presión y protesta como lo es la paralización y la huelga que iniciaremos", señala el texto.
AVN 23/11/2013 14:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario