domingo, 10 de noviembre de 2013

Mercal Obrero distribuyó más de 100 toneladas de alimentos a docentes y comunidad del eje Guarenas-Guatire (+Fotos)


La jornada también formó parte del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la soberanía alimentaria y enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha venezolana


Más de 100 toneladas  de alimentos distribuyó la Misión Mercal Obrero a docentes y la comunidad en general de los municipios Plaza y Zamora, en el estado Miranda, como parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de los productos de la cesta básica al pueblo.
Zulema Trechi, directora administrativa del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), informó que más de 3 mil docentes, así como habitantes de los diferentes sectores de Guarenas y Guatire, adquirieron alimentos a bajo costo.
“Estamos dando cumplimiento a la séptima convención colectiva de los educadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, que en su clausula 33 establece el Mercal Obrero como una forma de proteger el salario de los docentes”, explicó.
Resaltó que la jornada también formó parte del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la soberanía alimentaria y enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha venezolana, con el único objetivo de acabar con la Revolución.
Autoridades de Mercal y la Zona Educativa del Estado Miranda coordinaron el operativo de distribución de alimentos. La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Zamora, Concejo Municipal de Zamora, Protección Civil, Guardia del Pueblo y los gremios que suscribieron la convención colectiva.

La profesora Mary Ochoa expresó que le parece “buenísimo, porque está muy bien organizado el operativo”.
Indicó que invirtió 600 bolívares en su compra, mientras que en un supermercado por la misma cantidad de productos habría gastado 3 mil bolívares. “Conseguí de todo, azúcar, leche, pollo, harina, pasta, de todo”, apuntó.
“Me parece muy bien, se compra muy económico y está bastante organizado el programa”, agregó la educadora Leonaydis Pérez.
El Mercal Obrero es un programa creado por el jefe de Estado, con el objetivo de brindarle a la fuerza laboral venezolana la posibilidad de adquirir productos alimenticios a precios justos, desde su lugar de trabajo.

T / Yorcellys Bastidas
F/Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario