sábado, 16 de noviembre de 2013

Estudiantes italianos protestan contra recortes en presupuesto educativo de 2014



Foto archivo  
Caracas, 15 Nov. AVN.- Estudiantes universitarios de Italia salieron este viernes a las calles de Roma y de otras ciudades del país para protestar contra los recortes en educación previstos en el presupuesto de 2014.
"Queremos el derecho a la educación, a la vida y al trabajo", señalaban las pancartas que portaban los estudiantes en las manifestaciones, reseñó Prensa Latina.
Los manifestantes exigen mayores inversiones al sector educativo, en momentos en que el Gobierno del primer ministro, Enrico Letta, busca recortar la inversión en esa materia y otras áreas para el próximo año, con el objetivo de reducir el déficit presupuestario y mantenerlo dentro de los márgenes dictados por la Unión Europea.
La Ley de Presupuestos para 2014, que incluye severos recortes, fue aprobado por el Ejecutivo el 15 de octubre pasado y actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria.
La protesta estudiantil de este viernes cierra los cinco días de movilización que han realizado diversos sectores en Italia en contra del recorte presupuestario y otras medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de Letta.
Varios sindicatos de trabajadores también tomaron las calles para pedir menos impuestos sobre los trabajadores y los jubilados, así como que se destinen recursos para revalorizar las pensiones y que se actúe para mejorar la eficiencia del gasto público.
La Comisión Europea se pronunció este viernes sobre el proyecto de Ley de Presupuestos aprobada por el Gobierno italiano y consideró que "evidencia progresos limitados" con respecto a las recomendaciones sobre las reformas estructurales presentadas durante el Consejo Europeo de mayo pasado, reseñó el portal español Público.
AVN 15/11/2013 12:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario