jueves, 28 de noviembre de 2013

"Nuestro trabajo fue dignificado, somos considerados más que simples choferes"






Caracas, 27 Nov. AVN.- Este miércoles 27 de noviembre se celebra el Día nacional del Transportista, decretado en 2001 por el comandante Hugo Chávez para reforzar la inclusión social impulsada por el gobierno nacional y que en esta oportunidad congregó a más de 2.000 transportistas de distintas federaciones y gremios de todo el país en el Hotel Alba Caracas, quienes juntos rindieron homenaje a su profesión.
El salón Bicentenario fue el lugar de encuentro, concurrido por choferes de autobuses, rutas urbanas y mototaxistas, quienes asistieron uniformados a dicha conmemoración con pancartas alusivas a cada gremio.
"Nuestro trabajo fue dignificado, somos considerados más que simples choferes" expresó con alegría y orgullo Mario Rondón, represente de la Unión de Transportistas Los Rápidos, quien estuvo presente en el evento que comenzó en horas de la mañana.
Rondón ha entregado 25 años de su vida como profesional del volante y agradece al comandante Chávez haber reivindicado a los transportistas venezolanos.
"El líder nos unió a todos los transportistas para que el pueblo salga adelante", expresó por su parte, Francisco Bracho, quien destaca la labor del transportista público, sobre todo cuando se es sostén de familia.
En el evento estuvo presente el vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), José Luis Bernardo, quien resaltó las reivindicaciones que ha hecho el gobierno nacional a este gremio.
Reafrirmó que el presidente Nicolás Maduro cuenta con el respaldo del sector transporte para continuar la lucha contra la especulación.
Una Misión al volante
Con el objetivo de ayudar a los transportistas en la adquisición de autopartes, nuevas flotas, así como la creación de proveedurías y mejora del servicio para los usuarios, se diseñan actualmente los lineamientos de trabajo de la Gran Misión Transporte, basada en las propuestas de las comunidades y profesionales del área.
"Todas las misiones creadas en la revolución Bolivariana han sido exitosas y esta será la más grande. Abarca la modernización del transporte e infraestructura" subrayó el presidente de la Federación Unitaria de Transportistas, José Betancourt, quien estuvo presente en la conmemoración.
El pasado 12 de noviembre más de 30 mil transportistas de todo el país solicitaron al gobierno nacional la creación de esta nueva Misión.
AVN 27/11/2013 14:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario