sábado, 16 de noviembre de 2013

Ministra Iglesias resalta incremento de la población económicamente activa




Caracas, 15 Nov. AVN.- La población económicamente activa en Venezuela ha crecido desde el inicio del proceso revolucionario, en 1999, al igual que han mejorado las condiciones para los trabajadores, resaltó este viernes la ministra para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias.
"En septiembre de 1999, la tasa la conformaban 10 millones 156 mil 601 personas, mientras que en septiembre de 2013 la cifra aumentó a 14 millones 062 mil 309 personas", dijo Iglesias, durante el acto de defensa del presupuesto para el año 2014, ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
La ministra detalló que producto de las políticas incluyentes del Estado el desempleo no sólo ha bajado "sino que además se han creado puestos de trabajo muy importantes, que son 4 millones 436 mil 370".
Iglesias destacó igualmente el incremento de la calidad del empleo y sostuvo que en septiembre de 1999 el país tenía un índice de informalidad de 51%, cifra que para septiembre de 2013 se ubicó en 39,3%.
"Han cambiado los números, eso significa que ha habido un esfuerzo importantísimo por parte del Estado para mejorar las condiciones laborales de los venezolanos. Esos cambios pueden verse desde el momento en que son incorporados al Seguro Social aquellos trabajadores independientes", para que así tuvieran derecho a la pensión.
A la fecha, más de 805.120 ciudadanos cuentan con el beneficio de la pensión. "La tendencia al crecimiento continuará y seguiremos profundizándola".
En la actividad de este viernes, la ministra acotó que los logros laborales se perciben asimismo en cuanto al aumento del salario, en contraste con lo que ocurría en la cuarta República, cuando permanecían congelados y los bonos que otorgaban no constituían un aumento como tal. "Desde el inicio de la revolución se ha incrementado progresivamente para llegar a un salario mínimo actual de 2.973 bolívares".
La funcionaria detalló que debido a esa serie de mejoras el ingreso aproximado por familia llega a Bs 4.111.
AVN 15/11/2013 11:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario