domingo, 24 de noviembre de 2013

En 15 días entrarán en funcionamiento dos nuevas soluciones viales en Caracas



Caracas, 22 Nov. AVN.- El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este viernes que en los próximos 15 días el Gobierno inaugurará otras dos soluciones viales en el Área Metropolitana de Caracas: la incorporación a Las Mercedes desde la autopista Francisco Fajardo y el elevado de Los Dos Caminos.
En el primero, la conexión será en ambos sentidos, con dos puentes que dan enlace Norte-Sur en la ciudad. El elevado de Los Dos Caminos está ubicado a la altura del Museo de Transporte.
Con estas inauguraciones se cierra el ciclo de soluciones viales previstas para este año, como parte del plan de movilidad del despacho de Transporte Terrestre.
En 2014, indicó El Troudi, arrancarán con fuerza la siguiente fase, ya aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esa nueva etapa abarcará "dos elevados extraordinarios: el de San Martín y La Yaguara, para atacar dos nodos de congestión importante", añadió, en transmisión de Venezolana de Televisión, al poner en funcionamiento un nuevo acceso desde la autopista hacia la parroquia El Valle, en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y del candidato socialista a la alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas.
En agosto pasado, el MTT anunció la ejecución de seis soluciones viales, con el objetivo de mejorar el tránsito en varios puntos importantes de la Gran Caracas, con una inversión total de 432 millones de bolívares.
Ya han sido inauguradas tres: un puente sobre el río Guaire que conecta el Paseo de la Resistencia Indígena (también conocido como Paseo Colón) con la autopista Francisco Fajardo; un canal de circulación que interconecta la prolongación de la avenida Venezuela, a la altura del Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, con la Autopista; y un doble canal de acceso desde la Francisco Fajardo hasta la avenida San Martín.
En agosto, El Troudi explicó que el elevado de La Yaguara conectará la avenida intercomunal de Antímano con la avenida García González Da Silva. La otra obra se desarrollará en la avenida San Martín, específicamente a la altura de la Plaza Italia.
AVN 22/11/2013 12:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario