domingo, 24 de noviembre de 2013

Central Obrera Boliviana aplaza elecciones para apoyar a Evo Morales en comicios de 2014



Foto archivo  
Caracas, 23 Nov. AVN.- La Central Obrera Boliviana (COB) aplazó las elecciones de representantes sindicales para respaldar el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales, de cara a los comicios generales pautados para el próximo año.
La decisión fue adoptada en una reunión nacional de la COB, según comunicó el dirigente de esa organización Estanislao Flores, poco después de finalizar el encuentro en la oriental ciudad de Santa Cruz, reseña la agencia Prensa Latina.
Flores insistió en los deseos de "trabajar con el Gobierno, que es uno de nosotros, porque los trabajadores estamos representados por un líder (Morales), que es también líder de uno de nuestros sectores".
"No podemos estar fuera, porque el actual proceso de cambio es el cambio que representa las demandas de los trabajadores", destacó el dirigente obrero, quien recordó que esa decisión deja congelada la propuesta de formar el Partido de los Trabajadores para participar en la vida política del país.
Las decisiones fueron ampliamente debatidas en la reunión, y en ella participaron los representantes sindicales de todos los sectores afiliados a la COB en los nueve departamentos del país suramericano.
Uno de los acuerdos dejó claro que se extenderá por un año más la gestión de los actuales dirigentes, con la intención de no afectar el proceso de elecciones generales previsto para noviembre de 2014.
Flores reiteró la necesidad de "formar parte de las políticas de un Gobierno que representa a los trabajadores y tenemos una serie de peticiones para cumplir esta meta, como ser parte de los procesos legislativos dentro de la Asamblea Plurinacional y formar parte del ente ejecutor de las políticas sociales".
AVN 23/11/2013 13:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario