domingo, 24 de noviembre de 2013

Detectan usura en comercios del Centro Comercial Ciudad Alta Vista en Bolívar



Foto archivo  
Caracas, 23 Nov. AVN.- En locales del Centro Comercial Ciudad Alta Vista I y Alta Vista II, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, se detectó el delito de especulación, informó este sábado el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio.
"Estamos trabajando para que se establezca un precio justo, pues se ha encontrado en algunos casos un margen de ganancia de hasta un 800%", señaló Osorio, quien inspección este centro que posee más de 600 tiendas.
Agregó que "lamentablemente en Venezuela durante la IV República se desarrolló un tipo de comercio que fue mayormente especulativo, donde el pueblo pagó las consecuencias de esa acción".
En la región se han realizado más de 200 inspecciones en diferentes comercios. "Nosotros nos hemos dedicado a impartir medidas como frenar la especulación -como la primera meta-, crear el Fondo Especial de Compensación y Estabilización, el efectivo control de las divisas, optimizar el sistema de logística y transporte, estimular el ahorro a la producción del regreso de capitales", subrayó Osorio.
Osorio informó que desde tempranas horas se instaló en el centro comercial la Jornada de Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes.
"La inscripción se realiza a través de un sistema computarizado donde se le va pidiendo a cada uno de los representantes de los locales datos como el RIF (Registro de Información Fiscal), condición del local, cantidad de empleados, actividad comercial, principales proveedores tanto nacionales como internacionales, si posee algún crédito en alguna institución del Estado, si desean adquirir algún financiamiento y comentarios en general que ellos quieran realizar", dijo.
Acotó que este domingo se continuará con el registro y el despliegue en los centros comerciales, donde en todo el país se están recibiendo las denuncias de los usuarios que encuentran sobreprecio en los productos.

AVN 23/11/2013 16:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario