jueves, 28 de noviembre de 2013

Ministros de Finanzas de la Celac se reunirán en Ecuador



Foto archivo  
Caracas, 27 Nov. AVN.- Los ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán el próximo viernes en Ecuador para acordar propuestas en materia económica.
En un comunicado, el Ministerio de Finanzas de Ecuador informó que la reunión permitirá el análisis y discusión del tema financiero, a fin de que se profundice la integración económica de la región.
"Este espacio permitirá definir medidas orientadas a prevenir los efectos de la crisis económica y financiera internacional sobre las economías regionales, y promover una arquitectura acorde a las particularidades y necesidades de América Latina y El Caribe", agrega el comunicado.
Este miércoles comenzó la Reunión Técnica Preparatoria de Altos Representantes de la Celac y prevé culminar este jueves.
La Celac, cuya cumbre se realizará en el primer trimestre de 2014 en La Habana, Cuba, se constituyó el 23 de febrero de 2010 y fue puesta en funcionamiento el 3 de diciembre de 2011 durante la Cumbre de Caracas.
El bloque agrupa a los 33 Estados soberanos de la región y busca profundizar la integración política, económica, social y cultural de América Latina y El Caribe.
Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela conforman la Celac.
AVN 27/11/2013 21:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario