domingo, 24 de noviembre de 2013

Ejecutivo publicará lista de empresas que recibieron dólares de Cadivi



Caracas , 23 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que publicará próximamente la lista de empresas que recibieron dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para realizar sus transacciones comerciales.
Esta lista, dijo, corresponderá a las divisas asignadas en lo que va de año, a partir de lo cual comenzará una auditoría completa, incluyendo al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme),
"Voy a publicar el listado completo porque vamos a iniciar un proceso de auditoría de hasta el último dólar que se entregó, por lo menos este último año, y luego una auditoría completa del Sitme, a fondo, (para saber) hasta el último dólar qué se hizo", dijo Maduro durante una reunión en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Maduro destacó que en total fueron asignados 51.000 millones de dólares "que se entregaron en Cadivi, empresa por empresa".
Centro Nacional de Comercio Exterior
El jefe de Estado también hizo referencia a las acciones desarrolladas como parte de la ofensiva económica, por lo que informó que este lunes serán activados el Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.
"Voy a juramentar el lunes a su directiva para que se inicie el nuevo mecanismo de administración de las divisas del país, de manera directa y transparente", expresó el mandatario nacional.
Esta semana, el presidente Maduro explicó que ahora Cadivi recibirá la orden directa del Centro Nacional de Comercio Exterior, que será la instancia facultada para recibir y aprobar las solicitudes de divisas para empresarios y comerciantes.
AVN 23/11/2013 15:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario