jueves, 28 de noviembre de 2013

Multan a Ceramihogar y Cerámicas Carabobo por irregularidades



Foto archivo  
Caracas, 27 Nov. AVN.- El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que las empresas Ceramihogar y Cerámicas Carabobo fueron multadas por irregularidades con 2.000 y 5.000 unidades tributarias, respectivamente.
En declaraciones a los medios, indicó que se evidenció un sobreprecio en diversos productos desde 342 % hasta 433 %.
"Estamos hablando de que los materiales de construcción reciben una inflación innecesaria e injustificada fuera de cualquier racionalidad", afirmó.
Menéndez acotó que Cerámicas Carabobo cambió los precios en un mismo mes hasta cuatro veces. "En algunos casos con fluctuaciones de 43 % de cambios de precios", dijo.
Denunció que el Grupo HL Bulton está involucrado en estos hechos.
El pasado 16 de septiembre fue creado el Órgano Superior para la Defensa de la Economía para garantizar la seguridad alimentaria y frenar la guerra económica promovida por la derecha en el país, la cual ha generado acaparamiento y especulación.
Este Órgano cuenta con una Sala Situacional para la Defensa de la Economía, donde son atendidas las denuncias que realizan los venezolanos a través del número telefónico 0800-SABOTAJE.
Para reforzar este mecanismo, el presidente Nicolás Maduro anunció acciones económicas dirigidas a acabar con la especulación y el acaparamiento de productos básicos, con el objetivo central de sentar las bases de un nuevo orden económico e institucional que dé paso a la economía productiva socialista.
AVN 27/11/2013 20:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario