sábado, 16 de noviembre de 2013

Tarazón: Tendremos en América Latina una verdadera equidad de género






Caracas, 15 Nov. AVN.- La ministra para la Mujer, Andreina Tarazón, señaló este viernes que gracias a las políticas gubernamentales aplicadas en Venezuela y las iniciativas tomadas en América Latina, la región se acerca "hacia la verdadera equidad de género".
"Tanto en Venezuela como países hermanos los gobiernos han tomado acciones que incluyen a nuestras mujeres en general, mujeres afrodescendientes, amas de casa, mujeres con discapacidad y en extrema pobreza", dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión, a propósito de la reunión que sostuvo con las Ministras para la Mujer del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Acotó que esta reunión "no se trata de un encuentro para la discusión económica internacional, sino de aprovechar esta clase de espacios para mirar lo social y atender a nuestras mujeres y jóvenes".
En el encuentro con las representantes de Argentina, Brasil y Uruguay, Tarazón detalló que en los últimos seis meses, se han atendido en Venezuela a 18.352 mujeres en situación de pobreza extrema mediante programas sociales acordados durante las jornadas del Gobierno de Calle emprendido desde abril pasado.
"Vamos a profundizar nuestra atención a las mujeres en nuestro país; y sé que gracias a la voluntad política que han tomado mis hermanos del Mercosur el género tendrá mayores beneficios y estarán en igualdad de condiciones", enfatizó.
La reunión de las ministras comenzó el pasado jueves en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.
AVN 15/11/2013 16:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario