sábado, 16 de noviembre de 2013

La ofensiva económica se fortalece con conciencia popular



Foto archivo  
Caracas, 15 Nov. AVN.- Reajustar y reordenar todo el sistema de formación de los precios de los bienes en el país, "poniendo al pueblo en el centro del protagonismo", es uno de los ejes transversales de la ofensiva económica emprendida por el Ejecutivo Nacional.
Determinada por la guerra económica promovida desde Estados Unidos en alianza con la derecha nacional, con el objetivo de acabar con la Revolución Bolivariana, esta ofensiva económica plantea, además, incorporar a todo el pueblo y establecer una poderosa red de comités de defensa popular de la economía.
"Tenemos una inflación inducida, creada, que tiene un componente multiplicado de especulación", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 6 de noviembre, cuando anunció una serie de acciones económicas dirigidas a proteger al pueblo.
Tras el anuncio se desplegó el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, funcionarios de la Sundecop, Seniat, Indepabis y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en jornadas de fiscalización a diversos establecimientos comerciales del país con el propósito de acabar con delitos como sobreprecio, especulación, usura y acaparamiento.
Entre tanto, en las calles, el pueblo respalda y celebra las acciones del Gobierno Nacional. "Esto era necesario, los empresarios de la burguesía estaban robando descaradamente al pueblo desde hace meses. El pueblo lo notó, se trataba de un golpe silencioso a través de una guerra económica", expresó la señora Silvia Oropeza, habitante de Caracas, mientras se disponía a ingresar en la tienda de ventas por departamento Traki, ubicada en Plaza Venezuela.
Esta tienda fue sancionada por el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) con 5.000 Unidades Tributarias (Bs 535.000), por incurrir en el remarcaje de precios, ofertas engañosas y malas condiciones de trabajo.
"El pueblo venezolano se crece en las dificultades, como decía Bolívar. Tenemos que seguir enfrentando ese ataque con fuerza, como nos enseñó Chávez, pero en paz porque aquí no va haber un estallido social, que es lo que pretenden ellos (la derecha). El Gobierno y el Presidente Maduro nos defiende y aquí estamos para apoyarlos", resaltó.
Testimonios como el de la señora Oropeza se multiplican en las calles del país, lo que demuestra la existencia de una conciencia política y revolucionaria necesaria para enfrentar el ataque de la derecha.
Durante las inspecciones que el Estado ha emprendido en más de 1.000 establecimientos y cadenas de tiendas de todo el país se han detectado una serie de irregularidades que han formado "la burbuja de precios", señaló Maduro este viernes en una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales.
Este fenómeno se presenta a raíz de la subida prolongada de precios en los productos y que el Gobierno Bolivariano se ha comprometido a eliminar a través de mecanismos legales, el más destacado de ellos, la Ley Habilitante.
En este instrumento legal, aprobado el jueves en la Asamblea Nacional en primera discusión, también se concentra la fe y la confianza del pueblo para consolidar la estabilidad económica del país, tal como lo expresa gran parte del colectivo venezolano.
"Ahora con la Habilitante Maduro tendrá más fuerza para apretar a los especuladores que robaron al pueblo durante tanto tiempo. El pueblo se siente protegido", señaló Alejandra Parada, quien celebraba con su familia la efectividad de las acciones económicas impulsadas por el Ejecutivo.
Manifestó que "la situación no estaba fácil para el venezolano, a pesar de la reivindicaciones laborales que realizó el Presidente se sentía el impacto del golpe de la derecha. Eso era lo que buscaban, la desesperación, el caos, pero el Gobierno activó estas medidas y fue lo mejor que puedo haber hecho".
Parada agregó que estas medidas "tienen que ser permanentes, para garantizarle al pueblo la protección de sus salarios, y para acabar con el abuso del capitalismo".
AVN 15/11/2013 21:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario