domingo, 10 de noviembre de 2013

Preparado centro de Vietnam para recibir super tifón


Unas 400 mil personas fueron evacuadas en provincias del centro de Vietnam, después de dejar en Filipinas una estela de muertes y cuantiosas destrucciones

Unas 400 mil personas fueron evacuadas en provincias del centro de Vietnam, por donde se aguarda la llegada del super tifón Haiyan, después de dejar en Filipinas una estela de muertes y cuantiosas destrucciones.
El viceprimer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, quien desde hace días vela en el terreno por las medidas preventivas en regiones amenazadas, apreció la iniciativa de utilizar capacidades de alojamientos desde hoteles hasta túneles militares para salvar vidas.
Dijo que el objetivo más importante consiste en garantizar la seguridad de la población y mantener la disposición de actuar en cualquier situación, comenzando por actualizar las alertas y exhortar a desplazarse de zonas peligrosas.
En este sentido orientó a ejecutivos de la refinería Dung Quat, en la provincia Quang Ngai, a desmontar varios equipos innecesarios para garantizar la protección de los trabajadores.
Autoridades locales de la defensa civil acopiaron agua potable, medicinas y alimentos esenciales para casos de emergencia, al tiempo que se procedió a reforzar los sistemas de diques, velar con atención los niveles de agua en los embalses y a suspender las clases escolares.
Miles de embarcaciones que navegaban por el mar del Sur de China, por donde se desplaza ahora Haiyan, avisadas con antelación, ya se encuentran en refugios portuarios, en tanto que más de cuatro mil turistas extranjeros fueron puestos a salvo.
La región central de Vietnam ha sufrido el impacto de varios fenómenos meteorológicos consecutivos en una temporada particularmente intensa de los que todavía se recupera, cuando se aproxima el peor de ellos en el año.
Fuente / PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario