sábado, 16 de noviembre de 2013

Gobierno Bolivariano garantiza existencia de productos para fechas decembrinas



Foto archivo  
La Guaira, 15 Nov. AVN.- Para garantizar el abastecimiento de los venezolanos a precios justos durante la temporada decembrina arribaron este viernes a los puertos de La Guaira y Puerto Cabello un total de 68 contenedores de mercancía, entre electrodomésticos, alimentos y juguetes, que serán comercializados a través de la red de Abastos Bicentenario.
Así lo anunció el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien detalló que del total de estos contenedores 19 son de televisores; 15 de vajillas, piscinas y colchones inflables; 4 vienen con juguetes, 1 con vasos y sartenes, 1 con mini componentes, radios y home theaters y otros con luminarias.
“Además de eso en Puerto Cabello llegaron 24 más de equipos electrodomésticos”, dijo el mandatario regional quien detalló que “todo esto es para que el pueblo venezolano sepa que el gobierno nacional está haciendo todo lo posible para que durante todo el mes de diciembre no falta nada en casa y todo aquel que quiera comprar, pueda hacerlo”.
Especificó que dentro del Operativo de Navidad que impulsa el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, se espera recibir un total de 1.114 contenedores en los próximos días: 125 de electrodomésticos, 76 de juguetes, 6 de árboles de Navidad, 620 de alimentos y 287 de mercancía seca.
Carneiro añadió que el sector público importó 71 contenedores de juguetes y electrodomésticos. El sector privado, por su parte, hizo lo mismo con 130 contenedores. “En total son 201 contenedores que apenas lleguen todas las instituciones vinculadas van a hacer las diligencias necesarias para su ingreso al país”, dijo.
Señaló que además se espera la llegada de 326 contenedores más de alimentos, 82 con artículos de higiene y 436 con medicinas. “Es decir, que son un total de 3.918 contendores que llegarán al país, como muestras del interés del presidente Maduro proteger al pueblo de la especulación”, comentó.
Fiscalización de comercios
García Carneiro informó que en Vargas más de 40 comercios han sido fiscalizados, y señaló que “no ha habido uno que haya salido regular. Todos han caído en el delito de la usura con precios exorbitantes que en algunos casos llegan al 2.000% de las ganancias”, dijo.
Señaló que en el proceso han resultado varias personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
“Ayer por ejemplo, se fiscalizó una empresa que hace vida en Vargas dedicada a la venta de piezas y partes de vehículos pesados. Encontramos que un kit que ellos adquirían a dólar preferencial a 509 dólares, es decir unos 3.400 bolívares, lo estaban vendiendo en 60.000. Eso es vergonzoso”, dijo.
Como parte de la ofensiva económica, el mandatario anunció que para este sábado se abrirá una feria para vender cauchos con un ahorro del 60%, productos de ferretería y juguetes. Esto será en el complejo ferial ubicado en la avenida José María España, parroquia Caraballeda.
AVN 15/11/2013 18:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario