sábado, 16 de noviembre de 2013

Darío Vivas: Diputados de derecha amparan guerra económica impulsada por Fedecámaras



Foto archivo  
Caracas, 15 Nov. AVN.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, criticó este viernes a los diputados de la derecha que votaron contra la Ley Habilitante y señaló que si su verdadero interés fuera defender al pueblo apoyarían la lucha contra la corrupción y no los intereses de Fedecámaras, organización que está detrás de la guerra económica.
Vivas cuestionó que seis diputados de derecha no asistieran al Parlamento Nacional ayer jueves, mientras que 13 mandaron a sus suplentes para la discusión de la Ley.
"No le quieren dar la cara al país para que no vean que apoyan la corrupción, no le quieren dar la cara a la gente para que no vean la doble cara que tienen", expresó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Vivas señaló que los diputados de la bancada opositora responden a los intereses del sector empresarial privado "que siente que por no estar en el Gobierno han perdido la posibilidad de negociar, de lucrarse del dinero público y, por ello, están planteándose cómo ponerle la mano a Venezuela".
"Ahí (en la Asamblea Nacional) hay representantes de Fedecámaras, está José Manuel González que no dijo absolutamente nada porque Fedecámaras está detrás de este plan de conspiración, su presidente, Jorge Roig, está detrás de esa conspiración", denunció.
El diputado recordó que estos diputados son "solidarios con esa Fedecámaras que ya puso un presidente en Venezuela a través de un golpe de Estado (en 2002); está el caso (Pedro) Carmona, que era presidente de Fedecámaras", manifestó.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó las medidas que ya ha accionado el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica y resaltó que el pueblo venezolano ahora, con la aprobación de la Ley Habilitante, está feliz porque se arreciará la lucha contra la especulación y el acaparamiento que han activado sectores empresariales de derecha para afectar la economía venezolana.
"Hoy el pueblo está feliz y canta victoria por haber aprobado en primera discusión esta Ley Habilitante", resaltó.
Ayer jueves, la Ley Habilitante fue aprobada en primera discusión con 99 votos a favor.
Al ser aprobada en primera discusión, ahora la Ley Habilitante se remite a la Comisión designada para su análisis y presentación del informe sobre cualquier recomendación u objeción.
Una vez recibido el informe de la Comisión parlamentaria, la directiva de la Asamblea Nacional ordenará su distribución entre los asambleístas y fijará—dentro de los diez días hábiles siguientes—la segunda discusión del proyecto, salvo que por razones de urgencia decida un lapso menor.
AVN 15/11/2013 07:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario