martes, 5 de noviembre de 2013

Aprueban en la ONU iniciativa sobre desarme nuclear



Foto archivo  
Caracas, 04 Nov. AVN.- La Primera Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes un proyecto de resolución relacionado con el desarme nuclear, presentado por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), informó Prensa Latina.
El texto, que deberá recibir el respaldo en la plenaria de la Asamblea el próximo mes, busca garantizar el seguimiento a las acciones derivadas de la reunión de alto nivel sobre desarme nuclear celebrada pasado septiembre, en la que se llamó a la eliminación las armas de destrucción masiva.
Asimismo, el Mnoal, conformado por 120 Estados, insta a trabajar en una convención que prohíba la posesión, producción, almacenamiento, uso y amenaza de uso de las armas nucleares existentes en el planeta.
También propone realizar antes de 2018 una conferencia mundial que revise los pasos dados en función del desmantelamiento y la declaración del 26 de septiembre como el Día Internacional para la Total Eliminación de las Armas Nucleares.
El documento recibió el respaldo de una amplia mayoría de los países de la ONU, y fue rechazado por Estados Unidos y sus aliados occidentales, añade el texto.
AVN 04/11/2013 19:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario