martes, 5 de noviembre de 2013

Confagan: Guerra económica se combate con más producción



Foto archivo  
Caracas, 04 Nov. AVN.- José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), sostuvo este lunes que la guerra económica, promovida por sectores de derecha, se combate con más producción y productividad, pues el consumo ha aumentado de manera vertiginosa.
Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que antes de 1998 solo producían las élites, "se diseñó un modelo agrolatifundista de corte transnacional que frenó la producción nacional y no dio resultados favorables para el país".
Con la llegada del Comandante Hugo Chávez, detalló el presidente de Confagan, se empezó a crear una plataforma jurídica que "sacó de la clandestinidad al hombre rural y dio la lucha contra el latifundio". Precisó que durante la IV República de 150 leyes no existía ninguna sobre agricultura y ganadería.
Igualmente, acotó que durante el segundo periodo presidencial de Rafael Caldera la tasa de interés que se le cobraba a los agricultores era del 50% , mientras que, con la llegada de la Revolución, paso a 13% en la banca privada y 7% en la banca pública.
Uno de los rubros más vulnerables ha sido la leche, refirió Campos, pues se producen 4 litros de leche por vaca y se posee una vaca por hectárea. Al respecto, señaló que Confagan desarrolla un plan de producción en Anzoátegui, Monagas y Zulia. "En 10 hectáreas, con tecnología endógena, hemos pasado a 12 vacas por hectárea y a 4 litros de leche por vaca", afirmó.
Recalcó la importancia de no caer en compras nerviosas, pues las mismas constituyen acaparamiento doméstico y afectan la distribución normal de alimentos.
AVN 04/11/2013 19:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario