Los implicados posiblemente también evadían el pago de impuestos, por lo que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fue notificado
“El sobreprecio alcanzaba hasta 50%. Hemos notificado al Ministerio Público la presunción de la comisión de un delito de usura, que ya está en conocimiento y van a ser sometidos y puestos a la orden de la ley las personas que administraban, y específicamente los dueños”, indicó en cadena nacional de radio y televisión.
Citó como ejemplo los juegos de ollas, que eran vendidos en 1.794 bolívares y ahora se fijaron en Bs. 897. Una máquina de coser era comercializada a Bs. 7.459 y ahora se puede obtener con 3.729,50 bolívares.
Manifestó que los propietarios de Mundo Samira posiblemente también evadían el pago de impuestos, por lo que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fue notificado.
García Plaza pidió a la población caraqueña acudir a la tienda con calma y organización, al tiempo que garantizó la comercialización de los productos a precios justos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que los empresarios no tienen necesidad de incurrir en el delito de usura, porque el Estado venezolano les garantiza el otorgamiento de las divisas, así como los permisos para trabajar.
Ratificó su llamado a los comerciantes a vender a precios justos, y notificó que la ofensiva económica continuará en todo el país de manera sostenida.
El Mandatario Nacional ratificó su compromiso de seguir protegiendo los intereses de todos los venezolanos luchando contra la guerra económica que mantiene la derecha venezolana.
“Reflexión, reflexión y más reflexión, rectifiquen a tiempo. Ustedes (comerciantes) pueden mantener sus actividades económicas tranquilamente, pero respeten los precios justos para el pueblo”, agregó el Jefe de Estado.
VEA MÁS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario