domingo, 10 de noviembre de 2013

El Gobierno Nacional ordenó sacar de la internet venezolana las páginas que fijaban dólar ilegal


Señaló que varios prófugos de la justicia venezolana son quienes se encuentran detrás del precio ficcticio de la divisa norteamericana
En trasmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anució el cierre de 5 páginas web relacionadas con el precio irreal del dolár, conocido como dólar paralelo.
Desde Gramoven el jefe de Estado explicó que gracias al Ministerio de Ciencia y Tecnología, fue deshabilitado el acceso al país de las páginas web donde empresarios consultaban precios inflados del valor del dólar, para especular con los precios de los artículos.
Maduro recordó que el Estado garantiza el suministro de divisas que necesita el país para sustentar su economía. “El 95 o 97% de las divisas que necesita el país lo garantizamos por Cadivi.
Mencionó que las páginas dolartoday.com, tucadivi.com, lechugaverde.com, dollarparalelovenezuela.com, dolarparalelo.org, preciodolar.info y dolarparalelo.tk, quedan fuera de Internet en Venezuela.
“Estos tipos explican que ellos consultan el dólar paralelo, eso es un dólar falso que nos lo han impuesto como parte de la guerra económica. Detrás de esto está Alberto Federico Ravell, Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, que viven todos en el exterior”, manifestó el mandatario nacional.
Agregó que este llamado dólar paralelo es fantasma para la guerra económica, que aparece publicado en estas páginas web. “Todas (las páginas) las fueron introduciendo y metiendo, algunos de estos personajes ven todos los días cómo está el dólar paralelo en estas páginas y remarcan los productos”.
El presidente Nicolás Maduro comentó que muchos empresarios consultan todos los días estos sitios web y si el producto lo adquirieron en 300 bolívares lo multiplican por el precio del dólar fantasma para luego vender con sobreprecio.

SOBREPRECIO TIENE QUE SER DEVUELTO

El Presidente en referencia a los altos precios que cobraron las empresas visitadas, hizo un llamado a las y los venezolanos a acudir a los lugares de compra y solicitar que le sea devuelta la diferencia que pagaron a los locales especuladores.
Insistió que las empresas que se dedican a la especulación, no tendrán tregua y recordó que hace unos días, hizo un llamado para que rectificaran ya que después no habrá arrepentimiento.

OTRAS OPERADORAS DEBEN BLOQUEARLAS

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, explicó que no sólo se coordinó acciones con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, sino con todas las operadores nacionales para que bloqueen esos sitios web que afectan el precio real de las divisas y por lo tanto, la economía del venezolano.
Detalló que la salida de estas páginas web se está haciendo en el marco de las leyes venezolanas y con ayuda de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).
“Tenemos que defender al pueblo por todos los medios, la guerra económica se expresa en distintos escenarios, en esta oportunidad el escenario virtual de las páginas web”, agregó.
Fernández señaló que sólo se persigue el propósito de construir la patria para todo el pueblo y “haremos todas las acciones que estén en nuestro alcance por encima de lo que sea por defender el sagrado derecho que tiene el pueblo de Venezuela por estar en paz para desarrollar el país queremos”.
T / David Rosas con información de AVN
F/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario