martes, 5 de noviembre de 2013

Revelan que Israel espía a países árabes



Foto archivo  
Caracas, 04 Nov. AVN.- El diario israelí Yedioth Ahronoth publicó una entrevista, hecha a un funcionario de alto rango del Mossad (servicio de inteligencia israelí), quien reveló que Tel Aviv ha espiado a países árabes.
De acuerdo al rotativo, citado por Hispan TV, el funcionario informó que Israel ha intensificado sus actividades de espionaje un 200% en los últimos tres años, con el objetivo de adquirir más información para "garantizar su seguridad".
El espionaje ha sido hecho vía satélite a los países árabes adyacentes, incluso aquellos con los cuales tiene buena relación.
En octubre pasado, el ex jefe de inteligencia israelí Amos Yadlin reveló, en entrevista a la cadena 7 de la televisión de Israel, que Tel Aviv posee en Marruecos una red de espionaje. Añadió que en caso de necesidad, podría, bajo orden, desestabilizar a la monarquía de ese país.
Yadlin añadió que las redes de espionaje de Israel también se han implantado en otros países de la región, como Túnez, Libia y Egipto.
“En Marruecos y en Túnez, tenemos agentes diseminados para diferentes niveles, en los medios políticos, económicos, culturales y sociales y pueden hacer promoción de Israel, así como provocar destrucciones”, dijo.
Agregó: “Somos capaces de provocar y exacerbar crisis tribales, confesionales, y tensiones sociales y así mantener a estos países bajo presiones internas”.
Israel es el principal Estado que recibe apoyo militar de Estados Unidos; justamente este último país está involucrado en un escándalo mundial luego de la revelación del espionaje que realiza a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), cuya acción ha involucrado a varios líderes mundiales.

AVN 04/11/2013 12:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario