martes, 5 de noviembre de 2013

Solicitarán a la AN investigar a Alcaldía de Carrizal por presuntos hechos de corrupción



Caracas, 04 Nov. AVN.- Farith Fraija, candidato socialista a la Alcaldía de Carrizal, indicó este lunes que solicitará ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría Municipal de Carrizal una auditoria de la nómina parelela que existe en la Alcaldía de Carrizal, estado Miranda, la cual está destinada al pago de asesores políticos del burgomaestre de la entidad, José Luis Rodríguez.
Entrevistado en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, denunció que Ronald Peñaranda, jefe de redacción de un diario de circulación regional llamado El Avance, forma parte del abultamiento de la nómina, junto a funcionarios del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
"Esto nos ayuda a determinar las causas del trato desigual que hemos recibido de los medios de comunicación de los Altos Mirandinos", dijo.
Más temprano, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Claudio Farías, en compañía de Fraija, y candidatos a concejales por el Gran Polo Patriótico denunció en rueda de prensa los actos de corrupción y desviación de recursos que se reflejan en la nómina de la referida alcaldía.
El parlamentario mostró la nómina que evidencia que de los 1.200 trabajadores que aparecen cobrando, sólo 400 son los que realmente hacen el trabajo y pertenecen a la nómina de servicio público.
Al respecto, Fraija señaló que los trabajadores reciben un sueldo inferior al sueldo mínimo y se les adeudan los tiques de alimentación, pese a que el Gobierno Nacional ha aprobado los recursos oportunamente.
Durante la entrevista, Fraija refirió que sectores de la derecha que hacen vida en ese municipio han protagonizado diversos hechos de intolerancia durante encuentros con las comunidades revolucionarias en los que ha participado.
"Esto es muestra del tono que la oposición ha pretendido darle a la contienda electoral en Carrizal, recurren a la descalificación, al odio y a la intolerancia para confrontar nuestras propuestas que plantean la atención integral de la ciudad y la garantía de la calidad de vida de los carrizaleños", expresó.
El abanderado socialista exhortó a la comunidad a "dejar a un lado las matrices de violencia, vayamos a una contienda electoral cimentada en propuestas. Cuenten con una gestión que tendrán como motor la responsabilidad y el respeto para el desarrollo de Carrizal", manifestó.
AVN 04/11/2013 20:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario