martes, 5 de noviembre de 2013

Pueblo y Gobierno analizan crear Ruta de Chávez como estructura cultural de su legado



Caracas, 04 Nov. AVN.- Convertir en estructura cultural tangible, convertida en museos y lugares históricos que caracterizaron la vida del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, es una de las principales propuestas que desde este lunes debatirá el pueblo junto al Gobierno Nacional para crear lo que posiblemente será la Ruta de Chávez.
El gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del comandante supremo, explicó que se trata de una idea que trasciende un museo único de la Revolución, constituido ya en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos inmortales de Chávez, para mantener vigente la vida y obra del "gigante de América Latina".
"Es tener siempre presente de dónde viene Chávez, cómo se formó, el niño, el estudiante, el Chávez en la Academia Militar, en formación como líder político, de las primeras fuerzas de izquierda, el Chávez humanista, el Chávez que se transformó en líder y que trasciende las fronteras de la patria", destacó Chávez.
En un acto que se realiza en el Cuartel de la Montaña, donde inician este lunes las jornadas permanente para preservar el legado de Chávez, destacó que la creación de la Ruta de Chávez es una de las principales ideas a debatir junto al pueblo.
Consideró que la Ruta de Chávez podría comenzar en Sabaneta, en la casa de su abuela Rosa, donde se crió, siguiendo por los lugares que Chávez visitó, donde estudió, donde estuvo, donde se formó hasta llegar al Cuartel de la Montaña, "hoy su morada, el Museo de la Revolución, de la acción y pensamiento de Chávez".
Igualmente, consideró fundamental la participación protagónica del pueblo venezolano en la toma de decisiones para preservar el legado de Chávez.
"Hay que trascender la forma tradicional de hacer museos, hay que estar pensando en el protagonismo del pueblo en todo sentido, en la defensa y divulgación, preservación y continuidad de la lucha, pensamiento y acción de Hugo Chávez", insistió.
El gobernador además destacó que este tipo de jornadas son también una acción por profundizar la divulgación y defensa del legado de Chávez, "tomando y retomando las tareas de organización (...), siguiendo las instrucciones que él mismo no dio en lo que fue su última proclama en vida el 8 de diciembre: Lucha, unidad, batalla y victoria".
AVN 04/11/2013 11:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario