jueves, 26 de septiembre de 2013

1.395 medallas han sido entregadas en los Juegos Juveniles Nacionales



Foto archivo  
Caracas, 26 Sep. AVN.- Un total de 1.395 medallas han sido entregadas en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles desde el pasado 13 de septiembre, fecha en que arrancaron estas competencias en Caracas, informó en rueda de prensa la ministra de Deporte, Alejandra Benítez.
De este total, 431 preseas son de oro, 428 de plata y 536 de bronce. En el primer lugar del medallero se ubica el Distrito Capital.
"Felicitaciones especiales a los compañeros que tienen más de seis medallas de oro, porque es difícil obtenerlas. Es un trabajo de base muy importante y que lo hemos visto y vivido con ellos", manifestó Benítez en rueda de prensa, en Caracas.
La selección del Distrito Capital se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de los Juegos Deportivos Juveniles con 152 preseas: 60 de oro, 51 de plata y 41 de bronce.
La sigue el estado Carabobo con 52 medallas de oro, 59 de plata y 69 de bronce, para un total de 180. Mientras tanto, Lara ocupa el tercer peldaño con un acumulado de 145 preseas, 43 de ellas de de oro, 41 de plata y 61 de bronce, de acuerdo con información del portal web de los juegos.
"Detrás de esas medallas hay mucho sacrificio, no solamente del atleta sino del padre, entrenador y de todos el conglomerado que los rodea", expresó la ministra.
Sostuvo que estos jóvenes son la generación de relevo del país y ejemplo para muchos otros deportistas juveniles venezolanos.
"Nuestro rumbo en este momento tiene solamente un sentido que es Río 2016 y Tokio 2020. Esta es la generación del futuro", agregó.
Benítez destacó que la clausura de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, a celebrase este viernes en el Velódromo del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, será una gran fiesta deportiva.
"La clausura será una gran fiesta para nuestros atletas", dijo y agregó que habrá grandes sorpresas.
Esta justa deportiva, que culminará el próximo viernes, permitirá seleccionar a los jóvenes que formarán parte de las delegaciones venezolanas que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
AVN 26/09/2013 12:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario