miércoles, 18 de septiembre de 2013

Este jueves comienza XII Congreso Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela



Foto archivo  
Caracas, 17 Sep. AVN.- Desde este jueves 19 de septiembre, la Juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV) dará inicio a su XII Congreso Nacional, máxima instancia de dirección del partido, en la que se reunirán al menos 250 delegados que resultaron electos por los organismos de base de la Juventud Comunista en los 24 estados del país.
Así lo informó el secretario general de la Juventud Comunista (JC) de Venezuela, Héctor Rodríguez, en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN),
El congreso -explicó Rodríguez- servirá de espacio para que jóvenes comunistas analicen la situación actual del país, y a partir de allí, desarrollen líneas de trabajo que permitan transformar los problemas que afectan a la juventud venezolana y a la sociedad.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del PCV en Caracas desde el 19 al 22 de septiembre, y servirá de marco para celebrar el aniversario de la Juventud Comunista, que conmemoró este 16 de septiembre 66 años de su fundación.
"Es un congreso donde reivindicamos el legado histórico de una generación que, con sangre, escribió importantes páginas de la historia de nuestro país en la lucha por la paz, por el socialismo, por la liberación nacional. Y levantamos con orgullo las banderas que en aquella época, 1947, aquella generación de valientes jóvenes, llevaron adelante", subrayó Rodríguez.
El secretario general de la JC recordó además que los héroes de la generación del 47 fueron quienes un año más tarde entraron a la clandestinidad para enfrentarse a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
"Salimos victoriosos en la lucha contra la dictadura, y después nos enfrentamos a una nueva tiranía, la de Acción Democrática y Copei, que hizo pagar con sangre el planteamiento de muchos jóvenes de conquistar una democracia real, de derechos, que se proponía conquistar una Venezuela independiente del imperialismo, soberana, donde los recursos estratégicos fuesen propiedad del pueblo y no de las grandes transnacionales, que esos recursos estuviesen a disposición del bienestar de la población", recalcó.
Agregó que este XII Congreso "tiene un enorme peso histórico por el contexto en el que lo desarrollamos. En lo internacional, por ejemplo, hay que destacar la crisis del sistema capitalista, que está profundizando los principales desmanes que agobian a la humanidad".
"Es una crisis que nos está conduciendo a que el imperialismo amenace seriamente la paz mundial con el desarrollo de nuevas guerras, porque la guerra es una proyección de la política del imperialismo, es un mecanismo para activar su economía por medio del desarrollo de su aparato bélico-militar, un medio de conquista de nuevos mercados, de recursos estratégicos, de mano de obra barata, para elevar la competitividad de sus grandes empresas", indicó.
En ese sentido, Rodríguez manifestó que "mientras exista el imperialismo y el sistema capitalista, seguirá latente el peligro de la guerra y la amenaza de la desaparición, incluso, de la humanidad como especie".
Actividades:
Este miércoles la Juventud Comunista realizará, como actividad previa al Congreso, el Seminario Internacional Juvenil: Juventud Unida contra el Imperialismo. Por un Mundo de Paz, Solidaridad y Transformaciones Sociales.
Este seminario se realizará desde la 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde en la sede principal del PCV en la Andrés Eloy Blanco, en Caracas. Estarán como ponentes el secretario general del PCV, Oscar Figuera; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; el presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, Dimitris Palmiris; un representante de la Unión Nacional de Jóvenes Revolucionarios de Siria, así como delegaciones del Libano, Ecuador, España, Brasil, Paraguay y Bolivia.
"Este es un seminario que se hace en el marco del proceso preparatorio internacional del 18 Festival Mundial de la Juventud y Los Estudiantes, que se hará en Quito, Ecuador, en diciembre próximo", comentó Rodríguez.
Para el día jueves, a las 8:00 de la mañana, la JC realizará una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas, evento que forma parte de la tradición del PCV cuando se realizan los congresos, para rendir honores al Libertador de la patria, Simón Bolívar.
El mismo jueges, a las 4:00 de la tarde, se realizará el acto público de instalación del XII Congreso Nacional de la Juventud Comunista en el Teatro Canta Claro, ubicado en la sede del partido, que albergará hasta el domingo, todas las reuniones de la JC.
AVN 17/09/2013 19:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario