miércoles, 18 de septiembre de 2013

Productores de Portuguesa colectan 72.000 toneladas de maíz en primeros 12 días de cosecha


Caracas, 18 Sep. AVN.- Productores del estado Portuguesa han colectado en los primeros 12 días de cosecha 72.000 toneladas de maíz blanco, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, quien se trasladó a la entidad a supervisar el proceso, al cual calificó como exitoso.
Varias políticas gubernamentaales hicieron aportes para lograr este resultado, sin embargo, el ministro destacó que fue la organización comunal la más importante.
"No se trata solo de insumos sino de organización del poder popular, de participación", dijo desde el municipio Santa Rosalía, de Portuguesa, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Los productores forman parte del Consejo Comunal Unidad Micro Sur I y II, que tiene 600 hectáreas, distribuidos entre 5 y 10 por cada trabajador.
Esta división organizativa se hace colectiva cuando se trata de tramitar el financiamiento, la dotación de insumos y maquinaria.
"Ellos realizan gestión colectiva, es una forma de organización del socialismo. O inventamos o erramos", dijo el ministro citando al insigne maestro venezolano Simón Rodríguez.
En paralelo a la zafra, el ministro instaló, junto al gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, y los productores, una asamblea agraria parroquial en la cual se debatieron temas como vialidad agrícola, financiamiento y el "arrime" de la cosecha.
Gil señaló que los campesinos se comprometieron a producir y a custodiar que los alimentos lleguen a los silos.
AVN 18/09/2013 16:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario