martes, 24 de septiembre de 2013

Venezuela condena ataque contra embajada rusa en Siria



Caracas, 23 Sep. AVN.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de un comunicado, condenó el ataque contra la Embajada de Rusia en Damasco, Siria, donde este domingo cayó un proyectil de mortero dejando varias personas heridas.
Rusia es uno de los países que insiste en encontrar una solución política al conflicto en Siria, frente a las amenazas que enfrenta esta nación árabe de intervención militar por parte de Estados Unidos y otras potencias occidentales.
En ese sentido, el Gobierno de Venezuela envía un mensaje de solidaridad al personal diplomático y reitera la necesidad de avanzar en las negociaciones para encontrar una salida pacífica al conflicto sirio.
A continuación el texto íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el ataque perpetrado en contra de la Embajada de la Federación de Rusia en Damasco; consecuencia directa de la irresponsable política por parte de algunas potencias occidentales de estímulo, apoyo y provisión de armas a grupos terroristas que actúan en el Norte de África, causantes de la destrucción de Libia y del sufrimiento del pueblo Sirio.
El Gobierno y pueblo venezolanos se solidarizan con el Gobierno de la Federación de Rusia, el personal diplomático que labora en la representación y con todo el pueblo ruso, ante esta lamentable afrenta.
La República Bolivariana de Venezuela reafirma e insiste, ante este cobarde ataque terrorista, en la necesidad de propiciar las condiciones para que se genere una salida negociada y pacífica entre las partes en conflicto, que impida que estos grupos irracionales asuman el control del Gobierno en la República Árabe Siria y se expandan por la región, con sus secuelas de muerte y destrucción.
AVN 23/09/2013 08:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario