miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ministerio para la Educación Universitaria asume mantenimiento de cerca de 200 liceos



Caracas, 18 Sep. AVN.- El Ministerio para la Educación Universitaria asume a partir de este miércoles la recuperación y mantenimiento de cerca de 200 espacios educativos, sobre todo liceos donde en horas nocturnas y fines de semana se dictan misiones como la Sucre -universitaria-, con la idea de garantizar que estas instalaciones estén en óptimas condiciones para el comienzo del año escolar 2013-2014 en estos planteles de educación Media y Diversificada el 1 de octubre próximo.
La información la dio a conocer el vicepresidente para el área Social, Héctor Rodríguez, en compañía de la ministra para la Educación, Maryann Hanson, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Ignacio Paz Castillo, en la parroquia La Pastora, donde hicieron entrega de libros de la colección Bicentenario y computadoras Canaima para los estudiantes de 2º grado.
"Vamos a seguir trabajando para garantizar que el inicio a clases de todos los niveles educativos se de con tranquilidad", recalcó.
Rodríguez recordó que esta semana comenzaron las clases los estudiantes de educación Inicial y Básica; para la semana próxima le tocará el turno a las aldeas universitarias y universidades experimentales y el martes 1 de octubre los liceos -educación Media y Diversificada-.
Subrayó que desde la etapa inicial hasta la universitaria, este año inician clases progresivamente en el país más de 10 millones de estudiantes, "más de un tercio de la población, es decir, que la educación se sigue consolidando, fortaleciendo, mejorando su calidad, por una educación universal para todas y todos".
Asimismo, resaltó que contuinará el trabajo del Estado porque la juventud tenga acceso a las tecnologías y herramientas necesarias para desarrollar su proceso formativo.
Refirió que este año se llegará a la cifra de 4 millones de computadoras Canaima entregadas a estudiantes como complemento para su aprendizaje, "y se iniciará la entrega en los liceos".
Además precisó que en revolución se han creado en el país 31 nuevas universidades y 1.200 aldeas universitarias. A través del programa Una gota de amor para mi escuela, que lleva el Ministerio para la Educación, se ha hecho mantenimiento preventivo a más de 1.000 espacios, "hemos construido más de 6.000 nuevos espacios educativos en la nación".
AVN 18/09/2013 14:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario