martes, 24 de septiembre de 2013

Ministro Calzadilla: La educación como derecho en Venezuela es una realidad



Foto archivo  
Caracas , 23 Sep. AVN.- El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó este lunes que la educación como un derecho es una realidad y una garantía en Venezuela.
Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que en el país hay más de 10 millones de ciudadanos cursando estudios desde el nivel de preescolar hasta el universitario.
Explicó que esto evidencia el trabajo que inició el comandante supremo Hugo Chávez, y que mantiene el Gobierno revolucionario para garantizar una educación gratuita y de calidad a todos los venezolanos.
"Hay más de 10 millones de estudiantes en las aulas de clases en Venezuela desde los más chiquitos hasta los que están en postgrado. Esa cifra es histórica. Eso da que más de un tercio de la población de Venezuela está en la condición de estudiante en distintos niveles y distintas formas (...) Los asuntos educativos y el espacio educativo como un derecho en Venezuela es hoy una realidad, no un proyecto", apuntó.
El Ministro recordó que en la Cuarta República eran millones de niños y jóvenes los que estaban excluidos de los sistemas educativos.
"Eso no es un discurso político de la campaña. No. Es una realidad constatada en datos, estadísticas internacionales, y hoy le hemos dado un vuelco a eso. Hemos modificado esa realidad y eso para un pueblo debe ser motivo de alegría", añadió.
Dijo que la inclusión de los venezolanos en los sistemas de formación es un acto de justicia social, al tiempo que recalcó que la masificación de los espacios educativos en el país no ha implicado que la educación sea de baja calidad.
"Lo más importante, como nos decía Chávez, es lo que vendrá. Es el contingente de pueblo que hoy en día estudia y que en los próximos años se convierte en una masa crítica, productiva, integrada y formada. Un pueblo culto para ser libre", subrayó el titular de la cartera de Educación Universitaria.
AVN 23/09/2013 21:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario