jueves, 26 de septiembre de 2013

Arte contemporáneo de países del Mercosur se reunirá el lunes en Museo Alejandro Otero



Foto archivo  
Caracas, 26 Sep. AVN.- Con una propuesta artística basada en una investigación del cuerpo como soporte expresivo en algunos países latinoamericanos, llegará este lunes 30 de septiembre al Museo Alejandro Otero, la exposición Un solo cuerpo. Arte contemporáneo en los países del Mercosur.
Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, son los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se darán cita este lunes, a partir de las 7:00 de la noche en torno a la propuesta artística que reúne a 21 artistas plásticos y escultores, cuyas propuestas conjugan la expresividad contemporánea con la particularidad territorial de cada uno de sus países de origen.
Morella Jurado, curadora de la exposición y directora del museo, señaló que se trata de 30 obras que se pasean por las artes visuales en instalaciones, performances, esculturas, fotografía, video-arte y dibujo, en celebración del ingreso de Venezuela a esta alianza regional, la asunción de su presidencia pro témpore y como parte del Programa Mercosur, Lazos de Hermandad.
"Las muestra celebra el cuerpo desde lo táctil, y, por supuesto, desde el paisaje latinoamericano como reconocimiento de lo que es posible en este gran país que es América del Sur", expresó.
Sobre los expositores de la muestra, la curadora señaló: "Contaremos con la presencia de Luiz Martins, un escultor brasileño que basa su obra en instalaciones hechas 'In situ' con material de desecho que encuentra en las ciudades en las que va a presentar su obra".
Ãngela Barbour, también de Brasil, presentará un performance basado en la expresividad del cuerpo. Barbour es directora de la Galería Marta Traba del Memorial de América Latina, monumento diseñado en la ciudad de Sao Paulo por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
Lucas Bambozzi, es un artista multimedia radicado en Brasil, sus trabajos destacan por los proyectos interactivos que fusionan el arte y el video.
Por su parte, G. Fogaça, pintor y dibujante de Sao Paulo, retrata en su obra el caos urbano y las dificultades del hombre contemporáneo en la ciudad. Mientras que la fotógrafa y artista visual Raquel Pellicano, de Brasilia, presentará parte de su investigación fotográfica en la que destaca el cuerpo femenino.
Por Argentina, se exhibirán obras de Ana Laura Cantera, Alejandro Curtto, Sebastián Elsinger, Luján Funes, Silvia Gai y Agustina Mihura.
Por Uruguay, estarán Gustavo Alamón, Gabriel García Martínez, Salomón Reyes, Boris Romero y Mario Sarabí, y por Venezuela participarán Edgar Álvarez Estrada, Vicente Aranaga, Argelia Bravo, Manuel Finol Cavalieri y Natalia Rondón.
La exposición estará abierta al público hasta abril de 2014, será presentada por Isabel Delgado, embajadora de Venezuela ante Mercosur, y contará con el acompañamiento musical de la cantante Emmy Herrera, quien interpretará composiciones propias y parte del repertorio popular venezolano y latinoamericano.
AVN 26/09/2013 13:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario