jueves, 19 de septiembre de 2013

Gobierno de Calle afianzará conexión entre Ejecutivo y pueblo con Hogares Patrios



Caracas, 19 Sep. AVN.- La segunda fase del Gobierno de Calle afianzará la conexión entre el Ejecutivo Nacional y el pueblo organizado en la Red de Hogares Patrios, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se reunió con el Consejo Político de su Gobierno, exhortó a los ciudadanos a registrarse y constituirse en la referida red de hogares para activar mecanismos de trabajo conjunto.
"Hemos evaluado esa nueva etapa que es la conexión de la gestión de la acción del Gobierno de Calle con el hogar de la patria, directamente con la comunidad, para que los programas fundamentales, sobre todas las misiones y las grandes misiones, lleguen con mayor eficiencia a quien lo necesita", explicó.
El mandatario felicitó a los gobernadores revolucionarios que están trabajando en la segunda fase del Gobierno de Calle. "Quiero felicitar a los gobernadores que trabajan, a los gobernadores de la patria. Están todos los días atendiendo los temas fundamentales de sus estados", acotó.
Recordó que, como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos en la primera etapa del Gobierno de Calle, este martes inauguró el distribuidor Casarapa-Río Grande, en el municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, así como la Villa Musical Panamericana.
Además, refirió que el Gobierno revolucionario sigue inaugurando escuelas, a propósito del inicio del año escolar 2013-2014, y continúa la lucha contra el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El mandatario acotó que el gabinete ministerial está desplegado por todo el territorio nacional impulsando las tres I: inspección, inicio e inauguración de obras.
"Creo que se está imponiendo la tercera i, de acuerdo a lo que he visto en los últimos días: inauguración y más inauguración", dijo.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentó este miércoles  la Misión Eléctrica Venezuela que tiene como objetivo defender y transformar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las comunidades organizadas, empresas públicas y privadas.
"Estamos trabajando para vencer todos los obstáculos, saboteos del Sistema Eléctrico Nacional. Trabajando sin descanso", agregó el Jefe de Estado.
El Gobierno de Calle es un mecanismo de interacción popular creado por el presidente Maduro para conocer de forma directa las necesidades del pueblo para su inmediata atención, mediante la ejecución de planes y proyectos. En una primera etapa implicó recorridos por comunidades del país para conocer sus realidades. En una segunda fase estará enfocado en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las organizaciones sociales.
Ampliación de las visitas casa por casa
Maduro también anunció que a partir de este fin de semana se ampliarán y multiplicarán las visitas casa por casa para continuar escuchando y brindando soluciones al pueblo venezolano, como parte de la construcción de la Red de Hogares de la Patria.
"Lo primero que hemos decidido es reforzar, a partir de este fin de semana, las visitas casa por casa para seguir ampliando y multiplicando los factores que se van incorporando a la formación de la Red de Hogares de la Patria", expresó.
Indicó que en los hogares, lugar de convivencia de la familia, es donde deben sembrarse los valores de patria que dejó el Comandante Hugo Chávez. "Tenemos patria, pero sobre todo debemos tener patria en la profundidad del hogar con los niños, jóvenes, el hombre y la mujer", manifestó.
El jefe de Estado señaló que con el fortalecimiento de esta política social "se creará una base extraordinaria para la eficiencia de la gestión de Gobierno y para la eficacia política. Lo hemos dicho, queremos ir a una fase superior del Gobierno de Calle, queremos gobernar directamente con el pueblo, desde el hogar de la patria".
Por otro lado, precisó que más de 40 mil consejos comunales, 1mil 500 comunas, 1 mil 400 salas de batalla social y 28 mil movimientos sociales de todo el territorio nacional se registraron en el Censo Comunal 2013. Y enfatizó que "el verdadero poder de un país es el pueblo organizado".
"Esto es un patrimonio social organizativo del poder de un pueblo. Ese es el verdadero poder de un país: el pueblo organizado, luchando por sus derechos, ejerciendo el poder de verdad. Ya no es la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) la que gobierna este país ni lo volverá a gobernar más nunca", subrayó el Jefe de Estado.
Maduro manifestó que la patria está "andando y en marcha, todos los días y a toda hora en función de proteger a nuestro pueblo y de ir construyendo la capacidad de prosperidad y de felicidad suficiente para que el socialismo en Venezuela sea una realidad que nazca con más fuerza y se consolide, ante las penurias que crea el capitalismo".
Victoria popular en elecciones del 8 de diciembre
De acuerdo con el jefe de Estado, las encuestas indican que el Poder Popular se posiciona hacia "una buena victoria" en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
"El 8 de diciembre tenemos elecciones para alcaldes, alcaldesas, concejales. Estuvimos revisando números y todos indican, queridos compañeros, que este Poder Popular de la Revolución Bolivariana va posicionándose hacia una buena victoria en la gran e inmensa mayoría de los municipios de nuestro país", manifestó.
Explicó que la precampaña de los candidatos de la Revolución hacia los venideros comicios es positiva y está enfocada en la construcción de país, mientras que la derecha centra su contienda previa a las elecciones municipales en saboteos a la economía y la alimentación de los venezolanos.
"Ellos creen que eso le va a dar créditos políticos", subrayó el Jefe de Estado, al tiempo que reiteró que la oposición mantiene una guerra psicológica entre los venezolanos.
Indicó que los abanderados del Gran Polo Patriótico a las municipales articularán y fortalecerán el Poder Popular, representado en los consejos comunales, comunas, salas de batalla social y movimientos sociales.
En este sentido, puntualizó que se reunirá este jueves en Caracas con los gobernadores y candidatos revolucionarios a las alcaldías, para revisar la agenda que se desarrollará durante la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Refirió que en la reunión se revisará "la articulación del plan de campaña para la elecciones municipales con las instancias de dirección política de la Revolución Bolivariana".
Agregó que también se abordará el plan de fortalecimiento de las comunas y Hogares de la Patria, así como la segunda fase del Gobierno de Calle.
Venezuela ratificará relación estratégica con China
El presidente Maduro viajará el próximo 21 de septiembre a la República Popular de China para ratificar la alianza “financiera, industrial y tecnológica para el desarrollo integral de Venezuela".
"En nuestra visita a China vamos a ratificar, ampliar y profundizar la relación estratégica de alto nivel para el apuntalamiento del desarrollo en Venezuela como país potencia en el marco de América Latina", subrayó.
El jefe de Estado precisó que en materia energética se prevé "fortalecer las alianzas para esta década y la que viene, con inversiones para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco".
Asimismo, estimó que "se aplicarán nuevas modalidades e inversiones tecnológicas para la creación de nuevos sistemas de producción agroindustrial y agroalimentario".
"También afianzaremos las relaciones comerciales para fortalecer el plan Mi Casa Bien Equipada, y multiplicar las industrias en el país", acotó. Además, resaltó que la independencia científica y tecnológica del país es producto de la gran alianza bilateral.
La visita de Maduro a ese país está precedida por los viajes realizados por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a la nación asiática, con el fin de evaluar los avances en la relación con Venezuela.
AVN 19/09/2013 00:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario