jueves, 19 de septiembre de 2013

Garrochista Peinado: Sé que dejaremos el tricolor en alto en los Juegos Suramericanos






Caracas, 18 Sep. AVN.- La garrochista venezolana Robeilys Peinado, abanderada de la delegación venezolana que participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud, aseguró que el equipo criollo, que partirá desde este jueves en la cita suramericana, dejará el nombre del país en alto en Lima, Perú, sede del evento que se llevará a cabo desde 19 hasta el 30 de septiembre de este año.
"Estoy feliz por ser la abanderada de esta primera edición de los Suramericanos (...) todos estamos entrenando duro y sé que dejaremos el tricolor en alto en Perú porque para eso nos estamos preparando" dijo Peinado, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede del Ministerio del Deporte en Caracas.
Peinado, campeona mundial juvenil del salto con pértiga, indicó que Venezuela se está convirtiendo en potencia deportiva y por ende los rivales "ahora nos tienen más respeto".
"Venezuela ahora tiene buenos atletas y está a la par de otros países. Cuando lleguemos allá (a Perú) todos van a decir: 'Llegó Venezuela, llegaron nuestros rivales', porque ahora a donde vamos nos tienen miedo. Yo sé que vamos a hacer un buen papel" reiteró.
La delegación venezolana está compuesta por 99 atletas entre 14 y 17 años de edad.
Por su parte, la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, informó que este jueves partirá un grupo de atletas a Perú. "Hoy partirán a Lima las selecciones de taekwondo, natación, esgrima y voleibol de playa, entre otras, junto a gran parte del equipo técnico y logístico" señaló.
El resto del equipo criollo viajará a suelo peruano cuando termine su participación en los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013.
"Saldrá la primera avanzada (...) y de ahí en adelante empezarán a salir progresivamente el resto de las delegaciones" indicó.
En esta primera edición de los Juegos Suramericanos los atletas criollos disputarán medallas en 17 modalidades: atletismo, bádminton, box, canotaje kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.
AVN 18/09/2013 11:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario