miércoles, 18 de septiembre de 2013

Kimberly Zapata, de triatlonista a medallista de oro en ciclismo de los Juegos Juveniles


Caracas, 18 Sep. AVN.- La atleta aragüeña Kimberly Zapata comenzó hace apenas un año en el mundo del ciclismo, pero su progreso ha sido tan bueno que este miércoles se alzó con la medalla de oro en la prueba de los 500 metros del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013.
"Estoy practicando ciclismo desde el año pasado pero he evolucionado bastante. Esta experiencia ha sido muy bonita", dijo Zapata, tras colgarse la dorada en la prueba, que se disputó en el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deportes (IND), ubicado en Caracas.
La medalla ganada por Zapata tiene mucho mérito pues la ciclista comenzó su carrera deportiva en el atletismo, en la especialidad de triatlón, "y luego me decidí por la bicicleta".
"Me gusta mucho más el ciclismo porque tienes más oportunidad de ganar medallas por la cantidad de modalidades en la que participas, en cambio en el triatlón sólo corres y ya", indicó sonriendo.
Pero este no es el único triunfo de la criolla en lo que va de año, pues el pasado mes de julio ganó presea de plata en el Panamericano de Ciclismo Juvenil, que se llevó a cabo en Aguascalientes, México.
"Mi preparación en Aragua ha sido muy buena. Entreno dos horas diarias, en la mañana y en las tardes", señaló Zapata.
Zapata ganó la presea dorada en los Juegos Nacionales con tiempo 37 segundos y 773 centésimas (37:773).
En la prueba la medalla de plata fue para la larense Yaretzi Ocanto (38:046) y Daryoric Arriechi, también de Lara se quedó con el bronce (38:455).
El cuarto puesto fue para Guzmelys Sánchez de Barinas y Dariana Uzcátegui de Trujillo ocupó la quinta casilla. En la final participaron 12 atletas.
Los Juegos Nacionales Juveniles se están disputando desde el pasado 13 de septiembre en Caracas, Carabobo, Miranda y Vargas.
AVN 18/09/2013 13:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario