domingo, 8 de septiembre de 2013

Venezuela ratifica su apoyo a los pueblos árabes


Foto archivo  
Caracas, 07 Sep. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el apoyo de Venezuela a los pueblos de Siria, Libia, Palestina, víctimas de lo que calificó como "expansión sionista".
"Le hablo a los hermanos libaneses, sirios, palestinos, a los hermanos musulmanes que viven en Venezuela, América Latina y el mundo: Estamos con ustedes, hermanos árabes", dijo, a su llegada al estado Aragua para acompañar el proceso de censo comunal pautado para hoy y mañana en todo el país a los fines de registrar las comunas, consejos comunales y salas de batalla social.
Maduro hizo mención de la posible intervención a Siria por parte de Estados Unidos y aliados alegando uso de armas químicas.
El Mandatario venezolano denunció que la tesis de las armas químicas no ha sido sustentada por el gobierno norteamericano, de hecho, señaló que "han aparecido testimonios de la oposición siria diciendo que usaron armas químicas para amedrentar al gobierno y para buscar el apoyo de occidente".
Sin embargo, la postura norteamericana no cesa y ha sumado aliados en algunos países de Europa para la intervención.
Maduro indicó que buscan "acabar con el único muro de contención que tiene el expansionismo sionista israelí".
Rechazó el uso de armas químicas y biológicas y criticó el doble rasero con que Estados Unidos se refiere a estas armas. "¿Quién fabrica armas químicas?, ¿nucleares? ¿quién es el único que le ha lanzado una bomba química a otro país? Estados Unidos", respondió.
"No vengan con doble rasero, que se eliminen las armas químicas y biológicas", expresó.
En este sentido, Maduro rechazó que la "derecha amarilla" - en referencia a los dirigentes del partido Primero Justicia- apoyen la posible intervención de Estados Unidos en Siria.
Recientemente, el coordinador nacional de esta organización política, Julio Borges, señaló que "nadie sabe dónde queda" Siria, desestimando la postura venezolana ante la guerra contra el país árabe.
Ante esto, Maduro, dijo: "El que tenga ojos que los abra y vea la luz y la verdad. Si la derecha fascista amarilla está con la guerra, nosotros estamos con la paz. Que los pueblos árabes saquen sus conclusiones. Quién está con la paz, quién está con la guerra. Que los pueblos árabes saquen sus conclusiones", reiteró.
AVN 07/09/2013 17:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario