jueves, 19 de septiembre de 2013

Ministerio de Transporte Terrestre trabaja para mejorar la movilidad vial en Caracas



Foto archivo  
Caracas , 18 Sep. AVN.- Este miércoles el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ratificó que el Gobierno Nacional trabaja en la ejecución de obras que permitan mejorar y hacer más fluida la movilidad vial en Caracas.
Destacó que la meta es que en la ciudad capital funcionen dos anillos de circulación concéntricos: uno que permita la movilidad dentro del Área metropolitana y un anillo más externo que facilite el desahogo del transporte pesado.
"Hemos presentado un plan científico fundamentado muy bien en lo técnico de movilidad para el Área Metropolitana de Caracas, que se presenta como la suma de soluciones para Caracas. Decidido está el presidente de la República, Nicolás Maduro, de desarrollar todo este conjunto de obras necesarias para garantizar que en Caracas funcionen dos anillos de circulación que sean concéntricos", explicó.
Como ejemplo de esto, precisó las labores que se realizan en la prolongación de la avenida Boyacá, desde el distribuidor Baralt hasta Catia, lo que permitirá conectar puntos de la ciudad de Caracas en los que se dificulta llegar de forma directa.
Asimismo, el ministro El Troudi reiteró que el Gobierno revolucionario está dispuesto a financiar la renovación de la flota de las unidades de transporte público.
"No lo vamos a hacer como se hacía en el pasado de renovar sólo casos particulares. Estamos planteando la renovación de todas las rutas por completo", añadió en una entrevista concedida al portal web Noticias 24.
Como parte de los planes para mejorar la movilidad en Caracas también destaca la construcción de 17 terminales suburbanos y cinco terminales urbanos.
Se prevé que el terminal de La Bandera sea reubicado en el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada; el terminal de Oriente estará en Guatire y se levantará debajo del distribuidor Macayapa el terminal Puerta Caracas, para todas las rutas suburbanas del Litoral Central, a fin de ordenar los terminales improvisados que existen en Catia.
AVN 18/09/2013 19:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario