jueves, 19 de septiembre de 2013

Maduro prevé ratificar relación estratégica de alto nivel entre Venezuela y China



Foto archivo  
Caracas, 18 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que en el viaje que realizará a la República Popular de China el próximo 21 de septiembre "ratificará la alianza financiera, industrial y tecnológica para el desarollo integral de Venezuela".
"En nuestra visita a China vamos a ratificar, ampliar y profundizar la relación estratégica de alto nivel para el apuntalamiento del desarrollo en Venezuela como país potencia en el marco de América Latina", subrayó en rueda de prensa luego de reunirse con el Alto Mando Político, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
El jefe de Estado precisó que en materia energética se prevé "fortalecer las alianzas para esta década y la que viene, con inversiones para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco".
Asimismo, estimó que "se aplicarán nuevas modalidades e inversiones tecnológicas para la creación de nuevos sistemas de producción agroindustrial y agroalimentario".
"También afianzaremos las relaciones comerciales para fortalecer el plan Mi Casa Bien Equipada, y multiplicar las industrias en el país", acotó. Además, resaltó que la independencia científica y tecnológica del país es producto de la gran alianza bilateral.
Finalmente, expresó: "Quien quiera ser leal al comandante Hugo Chávez, comprométase y realice en su acción diaria el proyecto de nuestro líder supremo".
La visita de Maduro a ese país está precedida por los viajes realizados por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a la nación asiática, con el fin de evaluar los avances en la relación con Venezuela.
AVN 18/09/2013 22:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario