jueves, 19 de septiembre de 2013

Estado Mayor de Salud culminó primera fase de supervisión en 11 hospitales del país



Foto archivo  
Caracas, 18 Sep. AVN.- El Estado Mayor de Salud culminó la primera fase de supervisión con la creación, diseño y coordinación de 11 planes especiales para igual número de hospitales en el territorio nacional, a fin de resolver los problemas coyunturales que "se han convertido en barrera para prestar la asistencia apropiada en estos centros de salud", informó este miércoles Francisco Armada, integrante del órgano.
"Nos hemos dedicado a detectar las fallas de estos 11 hospitales para que puedan prestar la mejor atención posible. Desde la creación del Estado Mayor de Salud hemos orientado la función a determinar las debilidades los centros de salud que impiden la atención inmediata a los pacientes en espera que requieren atención quirúrgica", explicó durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela.
Indicó que inicialmente se están adelantando acciones en materia de infraestructura hospitalaria para garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano.
El Estado Mayor de Salud fue creado el pasado agosto por el Gobierno Nacional para hacer frente a las situaciones de los diversos hospitales del país y agilizar los mecanismos de dotación y distribución de insumos médicos.
Inicialmente fue instalado en 11 centros asistenciales del territorio nacional, a través de una comisión presidencial que realiza visitas programadas y no programadas a los centros de salud para supervisar su funcionamiento.
AVN 18/09/2013 21:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario