miércoles, 18 de septiembre de 2013

Inaugurados en Maracay Simoncito y Escuela Básica María Inés Mancebo









Caracas, 18 Sep. AVN.- La tarde este miércoles fueron inaugurados en Maracay, estado Aragua, el Centro de Educación Inicial Simoncito Negra Hipólita y la Unidad Educativa Nacional Básica María Inés Mancebo de Mijares.
Al acto de inauguración asistió el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la ministra para la Educación, Maryann Hanson.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza indicó que en María Inés Mancebo de Mijares estudian unos 410 alumnos y agregó que 98 % de ellos ya se han incorporado a las actividades escolares.
“Gracias a la Revolución Bolivariana hemos visto a los niños con sus canaimitas, con libros de la Colección Bicentenario, con sus cuadernos, todo eso es un derecho y, en consecuencia, es gratuito”, manifestó el vicepresidente.
Con respecto al inicio de clases, el pasado lunes, en todos los centros de educación inicial y básica del país, la ministra Hanson precisó que 97 % de las instituciones públicas se reincorporaron a las actividades escolares el pasado lunes, con 87% de asistencia de escolares.
Criticó que en estados gobernados por la oposición, como el estado Miranda, las escuelas no abrieron. “Nosotros hemos monitoreado, a través de las salas situacionales de las zonas educativas y del Ministerio de Educación, el inicio del año escolar”, añadió.
“En las escuelas nacionales, en las escuelas estadales donde los gobernadores son bolivarianos, empezaron normalmente las clases”, acotó la ministra.
Durante el acto fueron bautizados los textos que integran la nueva colección Luces de América, dirigida a docentes de educación inicial y básica.
“Estos libros están dirigidos a la formación de los docentes, hechos por autores venezolanos. En estos libros están reflejadas las ideas de nuestro Libertador Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, comentó Hanson.
Asimismo, fueron bautizados textos en wayú, dirigidos a la comunidad indígena del país.
AVN 18/09/2013 17:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario