domingo, 8 de septiembre de 2013

Censados 17.691 consejos comunales y 578 comunas durante primera jornada de Censo Comunal


Foto archivo  
Caracas, 07 Sep. AVN.- Hasta el momento se han censado 17.691 consejos comunales y 578 comunas (registradas y no registradas) este sábado durante la primera jornada del Censo Comunal 2013, impulsado por el Gobierno Nacional para contabilizar y organizar al poder popular que hace vida activa en la conformación del Estado Comunal.
La información fue suministrada por el ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, quien además señaló el censo de 637 salas de batalla y 5.851 movimientos sociales.
"Ha sido todo un éxito esta jornada y reitero que la misma continuará el día de mañana (domingo)", reiteró Iturriza, quien además celebró que la voluntad política del poder popular organizado ha permitido habilitar mayor número de escuelas y puntos comunales para la realización del censo.
Indicó que suman más de 880 espacios, entre escuelas, Infocentros, puntos comunales, donde este sábado se activaron con el sofware libre para la ejecución del Censo Comunal 2013.
Este domingo, a partir de las 7:00 de la mañana iniciará nuevamente la jornada en la que participarán consejos comunales, comunas registradas y no registradas, salas de batalla y movimientos sociales del país.
Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó su llamado a construir el Estado Comunal sin sectarismos.
"Vayamos a tocarle la puerta al que cree y al que no, al que necesita, al que está triste, vamos como la fuerza política más democrática de este país, el poder popular, el pueblo organizado", enfatizó.

AVN 07/09/2013 18:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario