jueves, 26 de septiembre de 2013

Venezuela clasifica al Mundial de fútbol femenino sub 17 Costa Rica 2014



Foto archivo  
Caracas, 26 Sep. AVN.- Por segunda vez en la historia la selección femenina disputará un Mundial de fútbol, categoría sub 17, gracias al triunfo este jueves sobre Colombia, 2 goles por 1, en partido de la segunda jornada del Suramericano de la especialidad, que se efectúa en Paraguay.
Las criollas se fueron abajo, 0-1, al medio tiempo ante las colombianas. El tanto de Colombia lo marcó Angie Castañeda al minuto 16, sin embargo, las venezolanas entraron más enfocadas en la segunda parte y con tantos de Yorgelis Monterroza (minuto 68) y Sandra Luzardo (minuto 89) dieron vuelta al marcador y lograron el importante triunfo, que las coloca en el Mundial de Costa Rica 2014.
La oncena criolla, dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, se convierte en el segundo equipo femenino que asiste a una Copa del Mundo y el quinto en otras divisiones distintas a la de mayores.
Con este resultado, Venezuela llega a seis puntos tras dos victorias. En la primera fecha del Cuadrangular superó 3-1 a Chile, y podría titularse monarca del Suramericano si las oncenas de Paraguay y Chile empatan en sus respectivos compromisos.
La primera vez que la selección femenina de la categoría logró su boleto al Mundial fue para la cita de 2010, celebrada en Trinidad y Tibago. En esa justa jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y logró sólo una victoria, por 2-1 sobre Nueva Zelanda.
Este mismo año, Venezuela consiguió la clasificación a los dos Mundiales FIFA Sub 17. En abril pasado, la selección venezolana masculina sub 17 ganó su cupo al Mundial de la categoría a disputarse en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año.
En la cita de Émiratos Árabes Unidos, la selección venezolana debutará ante su similar de Túnez el próximo 18 de octubre. Ese partido se realizará a partir de las 8:30 am, hora de Venezuela.
El equipo vinotinto quedó ubicado en el grupo D junto a Rusia –actual campeón–, Japón y Túnez, su primer rival. Esta llave jugará sus compromisos en la ciudad de Sharjah.
Cuatro años atrás se produjo la primera participación histórica de nuestra selección nacional con la clasificación de la sub 20 a la Copa Mundo de Egipto 2009. La Vinotinto avanzó a octavos como segunda de la llave B (compartió el grupo con España, Nigeria y Tahití), y quedó fuera tras caer ante Emiratos Árabes.
En 2011 fue la última participación de un equipo criollo en una Copa del Mundo. En aquella ocasión la selección masculina de fútbol playa disputó el Mundial celebrado en Ravena, Italia. Tres derrotas ante Nigeria, Rusia y Tahití encajó Venezuela en ese certamen.
AVN 26/09/2013 17:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario