jueves, 26 de septiembre de 2013

Canciller Jaua ofrecerá discurso en la ONU este sábado



Caracas, 26 Sep. AVN.- La participación de Venezuela en la 68º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está prevista para este sábado, informó el canciller de la República, Elías Jaua, quien representará al país en el organismo multilateral.
Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un conjunto de circunstancias, provocadas por Estados Unidos que complicaron su asistencia a la ONU. Entre ellas mencionó la prohibición del sobrevuelo del avión presidencial en Puerto Rico, como ruta para llegar a China; e intentos de someter a interrogatorios para otorgar las visas a funcionarios del Gobierno Nacional; situaciones que posteriormente fueron solventadas.
"El miedo de Estados Unidos es que los pueblos comiencen a hablar con voz libre. No podemos volver y permitir impunemente que se vuelva a la prehistoria, a la situación de las hordas violentas que sobre la base de su poder militar imponían el derecho a la conquista sobre los pueblos", expresó Jaua, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En la 68º Asamblea General de la ONU han participado jefes de Estado de todo el mundo. En este encuentro han sido temas de discusión, entre otros, la paz, la soberanía de los Estados y el conflicto en Siria y la posible intervención militar de Estados Unidos en ese país.
AVN 26/09/2013 12:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario