miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comunicacion enviada por los Concejos Comunales de la Parroquia Saman de Guere del Estado Aragua a la Ministra de Educacion.


Ciudadana:
MARYANN  DEL CARMEN HANSON  FLORES.
MINISTRA DEL PODER POPULAR  PARA LA EDUCACIÓN.
Nosotros, los abajo firmantes, voceros de los  Concejos Comunales; La Trinidad, Rafael Caldera, Santa Barbará, El Naranjal, Sorocaima I, Sorocaima II  y  Sorocaima III. Nos dirigimos a Usted en la oportunidad de su visita a nuestro Estado Aragua, para darle un saludo de bienvenida, Revolucionario, Bolivariano  y  Chavista; Y también  para solicitarle muy respetuosamente, se sirva Usted  tomar en cuenta  y ordenar  investigar, algunas situaciones, que a nuestro modo de ver y entender, consideramos arbitrarias, inconsultas  y  violatorias de nuestro derecho Constitucional a la  libre y plural  participación  protagónica ,establecida en los Artículos 62 y  70 de la  Constitución  de la Republica  Bolivariana de Venezuela ; en la Ley Orgánica de los Concejos Comunales, en el Capítulo I, Disposiciones Generales, Artículo II ; y en  la Ley  Orgánica de Educación  Artículos, 15  numeral  2  y  18 Ejusdem.
A continuación, pasamos a señalarle, los motivos por los cuales solicitamos su intervención como Ministra de Educación.  En el mes de julio se apersono a la  Escuela Técnica Agropecuaria Gonzalito, situada en el sector 19 de Abril del Municipio Santiago Mariño, Parroquia Samán de Guere del Estado Aragua, la Coordinadora de Escuelas Técnicas de la zona Educativa, Annelyse Zamora, después  de 9 meses de haber sido designada en su cargo; para realizar un Colectivo  en donde participamos Los Concejos Comunales; Profesores; Administrativos y Trabajadores de la Institución  Educativa. En dicho Colectivo la Coordinadora de Escuelas Técnicas , se dedico a descalificar el trabajo que como Poder Popular veníamos haciendo, así mismo descalifico a la Directiva del Plantel; a raíz de todo esto se han venido  suscitando situaciones muy delicadas que como Concejos Comunales vemos con mucha preocupación, ya que dichas situaciones no contribuyen en nada a  la Paz  de Nuestras Comunidades; se impuso un tren directivo de la Institución con docentes  con alto índice de Inasistencias y  que NO ESTÁN COMPROMETIDOS CON EL PROCESO; como Usted debe saber, nosotros como Contralores hemos venido haciendo un trabajo y podemos dar fe de la Calidad de cada uno de los Docentes que hacen vida en esta Escuela Técnica . Como  representantes del Poder Popular , exigimos respeto por parte de esta Docente Coordinadora  de Escuelas Técnicas, ya que se viene realizando un trabajo con las Siete (07) Comunidades aledañas a la Institucion,donde somos los Contralores de las Obras que se han venido  ejecutando por parte de PDVSA Gerencia General de Desarrollo Social, cómo lo  es la Pared Perimetral y el Taller de Maquinarias ,donde a raíz de todo esto se ha logrado conformar una U.P.S. de  Costura  dedicada  a la Elaboración de uniformes escolares con las señoras de las comunidades y personal obrero de la institución; con el 1% que corresponde a las Comunidades  por motivo de las Obras que se Ejecutan en la Escuela; siendo hoy en día unos de los proyectos Bandera  del INCE- TEXTIL ARAGUA, que nos Representara a nivel Nacional. ¿PORQUE SERA QUE ESTA COORDINADORA DE ESCUELAS TÉCNICAS NO APRUEBA ESTA U.P.S.?; según circular emanada por el Profesor Rodulfo Pérez, Autoridad Única de Educación a nivel del Estado Aragua. Por todo esto quisiéramos expresar nuestro sentir y seguir Cumpliendo con nuestra responsabilidad, responsabilidad está encomendada por nuestro Presidente Eterno Hugo Chávez Frías y continuada  por el hijo de Chávez, Nicolás Maduro. Nuestra prioridad es hacer crecer nuestras Comunidades y nuestra Educación, de allí pues que en harás de la paz y la tranquilidad de nuestra Escuela, le pedimos como Poder Popular, nos permita seguir  contribuyendo con este legado que tenemos.
Así mismo le solicitamos  muy respetuosamente, ordene Usted  practicar  una visita a nuestra Escuela por parte del Ministerio de Educación el cual dirige usted muy dignamente, como toda una hija de nuestro Presidente Eterno  y así pudiéramos compartir todas estas experiencias que estamos viviendo  y  garantizar una buena Educación y transformación Pedagógica a nuestros estudiantes y Colectivos en general.
Nos despedimos de Usted, esperanzados de su repuesta y  con la alegría revolucionaria  del pueblo llano, con un abrazo Revolucionario, Bolivariano y Chavista de los siete Concejos Comunales que firmamos esta  comunicación.                        
                                                                              Atentamente
Concejo Comunal La Trinidad.                                                              Concejo Comunal Sorocaima I
                                         
Alejandro Belisario                                                                                                 Rosa  Arteaga  
                                                                                                                                            
Jesús Rodríguez

Concejo Comunal Santa Barbará.                                                        Concejo Comunal Sorocaima II

Alejandro Cortez                                                                                      Rosa Aguilera       

Concejo Comunal El Naranjal.                                                               Concejo Comunal Sorocaima III
                                                                                                                    
Obdulia  Pérez                                                                                          Lucilla Navas
                                                                               

Concejo Comunal Rafael Caldera.

Antonio Piñate



C/Copia  a  los Ciudadanos:
NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Diosdado Cabello Rondón.
Presidente de la Asamblea Nacional.

Rodulfo Pérez
Autoridad Única de Educación(Zona Educativa del Estado Aragua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario