jueves, 19 de septiembre de 2013

Misión Negro Primero ha invertido Bs 245 millones en ayudas sociales







Caracas, 18 Sep. AVN.- Alrededor de 245.000.000 de bolívares ha invertido la Misión Negro Primero en ayudas sociales y económicas otorgadas a los efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este miércoles la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.
"Desde que comenzó este programa social se han invertido 245 millones de bolívares, que le está llegando a cada uno de ustedes (militares) por ciclos y por fases", dijo Meléndez durante la presentación de un balance del Gobierno de Eficiencia de Calle.
Comentó que con la Misión Negro Primero han sido atendidos 280.000 militares en 18 estados del país, a quienes se les entregó créditos para remodelación y adquisición de viviendas; vehículos; ayudas médicas; donaciones y equipamiento doméstico, y dotación para las unidades militares.
En rueda de prensa desde Charallave, estado Miranda, la ministra Carmen Meléndez dijo que el Alto Mando militar se activó y aplicó la metodología de inspección, planificación y accionar en el momento.
La Misión Negro Primero tiene cinco ejes fundamentales, pero el Gobierno Nacional dio mayor énfasis al eje de bienestar social, "para llegarle a toda nuestra gente en equipamiento de sus unidades".
Detalló que han otorgando 129 millones de bolívares en ayudas económicas financiadas por Seguros Horizonte y Fundación y Atención Social del Ministerio de Defensa.
Además, el Alto Mando militar entregó 12.261 equipos militares por un monto de 29 millones de bolívares. En compromisos para mejoras de infraestructuras en cada una de las unidades se ha otorgado 75,6 millones de bolívares, para un total de 129,8 millones de bolívares en inversión a través del Fondo Negro Primero.
También, la ministra para la Defensa detalló que entregaron 165 créditos para adquisición de viviendas, por un monto de 61,5 millones de bolívares, y 343 créditos para vehículos para una suma de 54,2 millones de bolívares.
En cuanto al programa Mi Casa Bien Equipada, Meléndez señaló que han sido distribuidos 22.845 equipos. "Queremos llegarles a todos, no hay exclusión de nadie", dijo la ministra, tras referir que estos beneficios también incluye al personal administrativo que labora en la FANB y a los jubilados.
La ministra de Defensa, Carmen Meléndez dijo que están trabajando en la zona económica militar. Informó que pronto abrirá las puertas el Banco de la Fuerza Armada Nacional, que contará con 23 agencias en todo el territorio nacional.
Mientras tanto, Agrofanb ha recibido 24 fincas en todo el país para que la Fuerza Armada pueda producir todos los alimentos que quieren consumir.
El Alto Mando militar ha visitado los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Barinas, Apure, Portuguesa, Zulia, Falcón, Lara, Mérida, Trujillo, Táchira, Yaracuy, Cojedes, Carabobo, Vargas y Miranda.
AVN 18/09/2013 15:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario