jueves, 26 de septiembre de 2013

Oliver Stone: Estados Unidos está podrido



Foto archivo  
Caracas, 26 Sep. AVN.- Para el cineasta Oliver Stone su país, Estados Unidos, "está podrido (...) y nadie ha tenido agallas para cambiar nada", así lo consideró al ser entrevistado por el diario español, El Periódico, a propósito del reciente lanzamiento de su último trabajo documental, titulado "La historia no contada de los Estados Unidos", una seria documental en doce capítulos que trasmitirá Televisión Española.
"Cada vez que pienso en las elecciones del 2008 se me rompe el corazón. Me siento estafado por él (Obama), porque el presidente no ha llegado a hacer lo que prometió que iba a hacer. Se limitó a coger el dinero de Wall Street y puso en su Gabinete a gente conservadora, como Hillary Clinton. Y ha continuado las políticas ilegales de Bush" dijo Stone en la entrevista.
El cineasta de 66 años, quien en las últimas cuatro décadas se ha dedicado a estudiar a su país y retratarlo a través de sus creaciones audiovisuales, especialmente en Salvador (1986) o Nixon (1995), donde el tema central es la injerencia estadounidense y las erráticas políticas internas de los gobiernos de este país, considera que en EEUU, sólo han existido dos presidentes buenos, John Kennedy y Franklin Roosevelt.
También se refirió al presidente Jimmy Carter, quien, a su juicio, "lo intentó, pero tuvo que ceder y su presidencia acabó convertida en uno de los peores exponentes del imperio americano".
En su último trabajo audiovisual, la serie "La historia no contada de los Estados Unidos" quizo "darle la vuelta a todo, poner en duda lo establecido" mostrando que "Estados Unidos es hoy el gobierno sin ley, nadie se mete con nosotros, somos el imperio que lo controla todo, una sociedad agresiva y militarista, y yo cuento cómo hemos llegado hasta aquí", explicó Stone en entrevista reciente al diario El país.
En esa ocasión consideró que Obama, "es un producto del sistema" que muestra en la serie, y explica que "ningún hombre puede con el imperio sólo Roosevelt y Kennedy lograron agitarlo".
Stone, en esa entrevista reflexionó: "Formo parte del imperio americano, vivo en Nueva York, he sido bendecido con un montón de privilegios, pero debes rebelarte contra esos privilegios. Roosevelt lo hizo en su presidencia. Si no, todos acabaremos como en Rebelión en la granja o 1984 de Orwell. Yo soy un cineasta con alma de historiador".
AVN 26/09/2013 13:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario