martes, 24 de septiembre de 2013

Mérida campeón en final de florete femenino de Juegos Nacionales Juveniles








Caracas, 23 Sep. AVN.- La merideña Paola Gil consiguió este lunes la medalla de oro al derrotar 15-12 a Geiglys Mendoza, de Bolívar, en la final de florete femenino de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.
En el primer tanto la pizarra quedó igualada en siete, en un partido disputado en el gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.
En declaraciones a la Televisora Venezolana Social (Tves), Gil expresó su satisfacción ante este triunfo y dijo haber entrenado muy fuerte para alcanzar este título.
Como semifinalista del florete femenino se ubicó Génesis Contreras de Barinas; mientras que la yaracuyana María Verónica Colmenárez logró la medalla de bronce y Geiglys Mendoza, de Bolívar, se llevó la plata.
Por su parte, en la final de sable masculino, el carabobeño Jesús Carvajal se coronó campeón al vencer 15-14 a Eliezer Romero, de Yaracuy.
Carvajal relató que para lograr este triunfo le sirvió la experiencia conseguida en el Campeonato Mundial de Budapest 2013 y en el Panamericano de Esgrima 2013.
Dijo que ahora se preparará para los próximos juegos y seguirá "batallando para lograr el primer lugar del medallero (de los Juegos Nacionales Juveniles)".
Como semifinalista del sable masculino se ubicó José Quintero, del estado Lara; mientras que los yaracuyanos Junior Castro y Eliezer Romero lograron bronce y plata, respectivamente.
AVN 23/09/2013 19:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario